Yoga sutras
Yoga sutras
- EAN: 9788494486937
- ISBN: 9788494486937
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Sin nngún género de dudas podemos afirmar de los "Yogasutras de Patanjali" que son la referencia técnico-literaria más importante de la doctrina yóguica tradicional pues, a pesar de su concisión y brevedad, contienen el núcleo intelectual de una sabiduría milenaria. Para nuestra edición hemos escogido unas fuentes fidelísimas al texto sánscrito. Nuestra edición es, y no tenemos pecar de falsa modestia, una excelente traducción que, por necesidad, habrá de satisfacer (ese es nuestro deseo) tanto a los prácticos de Yoga, como a los amigos de la religión en su sentido más generoso. Deseábamos tener en nuestra colección esta obra. Ahora ya lo tenemos. Estudiadla y disfrutadla. Om namah Sivaya.
Otros libros de Yoga
Mahabharata. Tomo IV
Hallarás en esta obra monumental de doce volúmenes narraciones de guerras, batallas, vidas de hombres hipócritas, malvados, y por cierto, hallarás también vidas de santos, de maestros... en resumen, desfilará ante los ojos de tu alma gran variedad de personajes, desde los malvados hasta los santos y los Dioses.
El Gran Sabio Vedavyasa, que recibió en su corazón la Gracia de la Sabiduría, hizo que el universo se mostrara en todas sus coloraturas frente al lector para que éste supiera cuán desdichado es el fruto del error y cuán benemérito el de las rectas acciones.
El Mahâbhârata es uno de los Textos Sagrados más importantes de la India. Es un Libro de Filosofía Mística y Religión que conduce al Alma Humana hacia su reunificación con Dios, el cual es la Esencia más íntima de todos los seres. Él es un Libro de Templos y Monasterios, ya que Dios Mismo habita en Sus páginas. Por ello, cuando leas el Mahâbhârata debes hacerlo con un pleno sentimiento devocional, siendo consciente de que te hallas realizando en verdad una meditación en Dios. No debes olvidar que la mente serena y el corazón despierto a lo Divino deben ser tu infaltable compañero durnate la lectura del Sagrado Mahâbhârata.
Que Dios, Nuestro Señor, te guíe en todo momento.
dto.
La filosofía de los sueños
El análisis de los sueños y sus causas, realizado por los psicoanalistas, es defectuoso. Ellos sostienen que la causa que crea los sueños radica en los deseos reprimidos del sujeto que sueña. Si esto fuera así, ¿se podrían crear sueños a voluntad mediante la supresión de los deseos? No, no se puede hacer eso.
Dicen también que los deseos estimulan o ayudan a la creación de los sueños, pero no saben qué es lo que proporciona e! material con el que se construyen los sueños, ni qué es lo que convierte a los deseos en expresiones concretas, permitiendo al que sueña ver sus propios deseos reprimidos, materializados en expresiones oníricas que aparecen ante sí como si fueran reales.
Los deseos sólo proporcionan el impulso y la mente crea el sueño a partir de los materiales suministrados por las experiencias producidas durante e! estado de vigilia. Las criaturas de los sueños surgen desde el substrato de los Samskaras o impresiones de la mente subconsciente y de la mala digestión.
dto.
Advaita, Buda y la totalidad
En esta obra, el discípulo de Nisargadatta Maharaj y devoto de Ramana Maharshi Ramesh S. Balsekar (1917-2009) muestra cómo vive en sociedad un sabio, cómo participa en la vida tan activamente como cualquier otra persona, cómo disfruta de los placeres y sufre con los reveses que se le presentan, y todo ello sin orgullo, culpabilidad, odio, envidia o celos.
Balsekar subraya que la búsqueda espiritual es sobre la vida y para la vida tal y como la conocemos, que no se da en ningún otro lugar, o tiempo, o cuerpo. La búsqueda sucede y es útil «aquí y ahora».
El deslumbrante y provocador diálogo que Ramesh mantuvo a lo largo de varias jornadas con un monje budista practicante desvela que la esencia de sus enseñanzas radica en un mensaje compartido: en palabras de Buda: «Los acontecimientos suceden, las acciones se llevan a cabo, pero no hay ningún hacedor individual»; en palabras de Ramesh: «Nadie hace nada».
Todo está siendo hecho por la Totalidad.
dto.
