Yoga y Psique
Yoga y Psique
- EAN: 9788416145546
- ISBN: 9788416145546
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 350
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿HA MEJORADO EL YOGA TU VIDA y ampliado tu conciencia, pero continúas teniendo dificultades emocionales y relacionales? ¿Te parece que la psicoterapia te ha sido de ayuda, pero sigues anhelando más descubrimientos espirituales? Con Yoga y psique, Mariana Caplan explora cómo esos campos de transformación se complementan entre sí, sentando las bases para una nueva confluencia de ambos. Mediante una investigación original y descubrimientos clínicos, junto con las propias experiencias de Caplan y muchas prácticas, Yoga y psique nos conduce a través de una exploración en profundidad de este terreno emergente.
Otros libros de Yoga
La vida divina,Tomo I. La realidad omnipresente y el universo
La filosofía de La Vida Divina es la de un Adwaita realista. El mundo es una manifestación de lo Real y por tanto es en sí real. La realidad es el Divino infinito y eterno, el Ser, la Consciencia-Fuerza y la Bienaventuranza infinitos y eternos. Este Divino en virtud de su poder ha creado el mundo o, más bien, lo ha manifestado en el seno de su propio Ser infinito. Pero aquí en el mundo material o en su base se ha escondido a sí mismo en lo que parecen ser sus opuestos, el No-Ser, la Inconsciencia y la Insensibilidad. Esto es lo que actualmente denominamos el Inconsciente que parece haber creado el universo material en virtud de su Energía inconsciente. Pero esto no es más que una apariencia, pues al final descubrimos que toda la ordenacion y todas las leyes cósmicas sólo pueden haber sido establecidas por una suprema Inteligencia secreta.
El Ser que está oculto en lo que parece un vacío inconsciente emerge en el mundo primero en la Materia, después en la Vida, posteriormente en la Mente y finalmente como el Espíritu. La Energía aparentemente inconsciente que crea es en realidad la Consciencia-Fuerza del Divino y su aspecto de consciencia, oculta en la materia, comienza a emerger en la Vida, encuentra algo más de sí misma en la Mente y descubre su verdadero ser en una consciencia espiritual y finalmente en una Consciencia supramental a través de la cual tenemos consciencia de la Realidad, entramos en ella y nos unimos a ella. Esto es lo que denominamos evolución, que es una evolución del Espíritu en las cosas y sólo exteriormente una evolución de las especies. Así también, el deleite de la existencia emerge de la insensibilidad original, primero en las formas contrarias de placer y dolor, y posterIormente tiene que hallarse a sí mismo en la bienaventuranza del Espíritu o, como dicen los Upanishads, la bienaventuranza de Brahman. Esta es la idea central de la explicación del universo expuesta en La.Vida Divina.
SRI AUROBINDO
dto.
Agenda de Madre. Tomo 12 (1971)
Último tomo que faltaba por editar de la seria Agenda de Satprem.
dto.
Nisargadatta gita
A los treinta y cuatro años, Maruti, más tarde conocido como Nissargadatta, conoció a quien sería su gurú: Sri Siddhararneswhar Maharaj. Este encuentro cambiaría su vida para siempre. Tras un corto período de visiones y trances, el joven se iluminó y encontró el Ser, la única Realidad y fuente del Amor que todo lo abarca. A quel vendedor de cigarrillos, nacido en una humilde granja, que tras la iluminación comenzó a impartir una enseñanza suprema en el altillo de su propia casa, hoy día es considerado uno de los principales maestros de la filosofía Advaita del siglo XX. Todo lo que dijo sobre el tema se encuentra disperso en diez libros que forman el grueso de sus diálogos publicados. El propósito original de esta recopilación titulada Nisargadatta Gita fue, según cuenta su responsable Pradeep Apte, superar esa dispersión seleccionando y clasificando su legado, para poder ofrecer instrucciones claras sobre cómo hacer la sadhana (práctica), y a la vez mostrar lo que él experimentó durante el proceso.
dto.
