Zen Sin Maestros

Zen Sin Maestros
- EAN: 848666818
- ISBN: 848666818
- Editorial: Ediciones Indigo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Gotama el Buddha
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswarny, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los mas importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, especialmente a partir de su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30.
La bibliografía de A. K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos entre los que cabe citar: "Arte y Simbolismo Tradicional", "Artículos Selectos de Metafísica", "El Tiempo y la Eternidad", "El Vedanta y la Tradición Occidental", "Hinduismo y Budismo", "Sir Gawain y el Caballero Verde", "La verdadera filosofía del arte cristiano y oriental", "Los Vedas, Ensayos de Traducción y Exégesis", etc. Su extraordinaria erudición en los campos del arte y de las doctrinas tradicionales hacen de él una de las máximas autoridades.
Murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
dto.
Crisis y solución : unión de opuestos
El conflicto, ya sea interno u externo, está arraigado en todas las formas de vida. Si lo enfocamos de manera positiva, veremos en él un motivo de aprendizaje, una excusa par ejercitar nuestra sabiduría y una experiencia en la que volcar lo mejor de nosotros mismos. Gestionando los conflictos con rectitud y con tino tan pronto como se produzcan, conseguiremos sin duda convertirnos en seres humanos plena y armónicamente desarrollados.
Dado que el conflicto es parte integrante de la vida, es lógico que nos veamos involucrados periódicamente en algún tipo de crisis. Pero eso no quiere decir que debamos convertirnos en víctimas de estas situaciones. Al contrario, debemos darles la bienvenida puesto que nos brindan la oportunidad instantánea de echarle una ojeada crítica a nuestro momento vital, así como de investigar la naturaleza intrínseca de cualquier conflicto. Si adoptamos esta actitud, no nos perderemos una sola ocasión de crecer y de avanzar hacia la plenitud durante el transcurso de nuestras vidas.
Dhiravamsa
dto.
Aprender a Vivir en Paz contigo mismo y con los demás
"Thich Nhat Hanh muestra claramente la conexión que existe entre la paz interior y la paz del
Las enseñanzas del querido monje budista de origen vietnaita, Thich Nhat Hanh, nos son explicadas de manera clara y sencilla, para mostrarnos la visión de todo un cuerpo doctrinal llamado budismo comprometido. El lector conocerá sus elementos centrales, que la potencialidad espiritual que la mente adquiere cuando se estabiliza en el tiempo presente, es algo maravilloso. Como el autor afirma, toda la vida es sagrada porque sólo en el presente se expresa Todo, lo Absoluto.
Para el budismo comprometido la vida cotidiana y lo sagrado no son campos separados. La paz mental, la compasión y la oposición a las injusticias son temas que constituyen el núcleo central de este libro.
Siete anexos, correspondientes a cada capítulo, constituyen la práctica de los temas tratados y son referencia obligada en las actividades que llevan a cabo las comunidades de la Orden del Interser. Con estas prácticas podremos hacer un rediseño hábil y compasico tanto de nuestra mente como de nuestro corazón, para lograr la paz interna, y en consecuencia, hacer una nueva contribución para un mundo mejor.
Fundamentos y contenido de las prácticas budistas de la meditación y la atención consciente.
dto.
Pequeño léxico de budismo tibetano
Los occidentales que se acercan al budismo tibetano suelen encontrarse con una serie de dificultades: términos sánscritos, palabras tibetanas y un cierto número de expresiones que se utilizan con un significado particular.
Por ejemplo, ¿qué es un khenpo, un tertön, un tigle, un gao, un yidam?
¿Qué es el samsara, una dakini, el dharmadatu, un kalpa, una paramita?
¿Qué es una dedicación, un campo puro, un espíritu ávido? ¿Qué son las Tres Raíces, las apariencias ilusorias, los medios hábiles?
Este pequeño léxico da respuestas sencillas y claras a estos interrogantes, así como a otros muchos, y permite disponer de una serie de referencias indispensables y seguras a quienes se acercan al budismo tibetano.
dto.