5 consejos para potenciar la inteligencia
5 consejos para potenciar la inteligencia
- EAN: 9788467071344
- ISBN: 9788467071344
- Editorial: Espasa-Calpe, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 274
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Enrique Rojas nos ayuda a reconocer cuáles son las 5 herramientas que elevan la inteligencia natural que cada uno tiene.
Estas 5 herramientas se esconden, se sumergen en el sótano de la personalidad, no se ven desde fuera, pero son decisivas y el que las trabaja tiene un tesoro. El orden es el mejor amigo de la inteligencia. La constancia significa saber esperar y saber continuar. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; permite llegar más lejos y cumplir los propios sueños. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida y por una rampa deslizante nos conduce al castillo de la cultura.
Enrique Rojas, director del Instituto Rojas-Estapé (IRE), nos recuerda lo importante que es la inteligencia para ser felices. Este libro incluye, además, la colaboración de Isabel Rojas, psicoterapeuta del IRE, y Marian Rojas, psiquiatra del IRE.
Otros libros de Psicología
Aprender a amar y ser amado
¿Qué puede ser más importante que aprender a amar?
Si la humanidad supiera amar más profundamente, más universalmente, nuestro mundo cambiaría. Quizá no habría guerras ni violencia; no habría tanto sufrimiento innecesario.
Esta es una espléndida guía que te ayudará a reconocer el amor y a desaprender los hábitos del miedo así como a cultivar relaciones más afectuosas en tu vida. Toda la felicidad, la salud y la abundancia que experimentas proceden directamente de tu capacidad de amar y de ser amado. Pero no se trata de una capacidad adquirida, sino innata; es una facultad natural que está inscrita en la esencia de tu ser, y cualquier aprendizaje relativo a ella se vive como el recuerdo de algo que siempre se ha sabido.
Quererte a ti mismo consiste en saber quién eres y en identificarte con el amor. También consiste en aceptarte y en abandonar la resistencia al amor. En conclusión: el verdadero amor a ti mismo es beneficioso para ti, para tu familia, para tus amigos y para el planeta.
Solo cuando te permites dar y recibir amor sin esperar nada a cambio comprendes que el amor no es un negocio, sino una forma de ser.
dto.
Cómo curar la depresión
Muchas personas que sufren una depresión no se sienten deprimidas. La Depresión puede padecerse sin estar triste ni sentirse melancólico. La Depresión es una enfermedad que afecta al cuerpo, a la mente y a las emociones. No es un defecto caracterológico, ni tampoco una debilidad personal. La Depresión sin tratamiento es la causa nº 1 del alcoholismo, el abuso de drogas y muchas otras adicciones. La Depresión impide el buen funcionamiento del sistema inmunológico, incrementa la incidencia de las enfermedades y acorta la duración de la vida. Algunas personas piensan que están deprimidas porque tienen relaciones personales difíciles, aunque tal vez lo que ocurre es que tienen relaciones personales difíciles precisamente porque están deprimidas.
Cómo curar la depresión es un libro sencillo, directo y compasivo. Sus autores Harold H. Bloomfield, psiquiatra con más de veinticinco años de experiencia clínica y Peter McWilliams han alcanzado el puesto nº 1 en las listas de best sellers del prestigioso New York Times. “Si cree que existe alguna posibilidad de que un ser querido pueda estar deprimido, por favor, lea este libro”.
dto.
La puerta resplandeciente
El hombre no regenerado hoy desea, mañana satisface sus pasiones, y al tercer día se entristece. Estas tres circunstancias, que siempre van juntas, lo empujan sin él saber por qué. Conducido ciegamente por sus obcecados deseos, cae, de forma periódica, en los pozos del remordimiento y el pesar. No sólo no entiende su situación, sino que ni siquiera la percibe. Para él la vida no es otra cosa que la gratificación placentera del deseo, y así, por la ley de la reacción, también vive en la miseria de las aflicciones, fluctuando incesantemente entre el placer y el dolor.
Pero llegado a un cierto punto, el hombre comienza a tener la sensación de que puede existir una vida más sosegada, más juiciosa y más noble. La introspección y el autoanálisis hacen que esa sensación aumente en claridad e intensidad hasta que surge con fuerza en su mente el convencimiento de la realidad de esa vida y de la posibilidad de alcanzarla.
Al cruzar la puerta resplandeciente de la meditación su fe se convierte en conocimiento. Con la meditación, lo que antes era pasión y aflicción se transmuta en Armonía, Amor, Sabiduría y Paz.
dto.
