99 cuentos y enseñanzas espirituales
99 cuentos y enseñanzas espirituales
- EAN: 9788418648786
- ISBN: 9788418648786
- Editorial: Almuzara Estudios, S.A
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 240 X 150 mm.
- Páginas: 251
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
«El amor es algo que no me permite hablar de él, pero que me hace tartamudear cuando lo intento». La Taberna del Derviche.
Muchos de los grandes eruditos espirituales compilaron sus libros formando historias fantásticas, como el Bhagavad Gita, el Ramayana o el Mahabharata. Desde la más remota antigüedad, los cuentos nos han hecho soñar con un mundo mejor, un mundo más allá del dolor y del sufrimiento. Siguiendo el legado de estos hacedores de cuentos y con el fin de encontrar momentos de felicidad, Manuel Fernández vuelca sus conocimientos y sabiduría para guiarnos, a través de estas historias y sus enseñanzas, hacia esa capilla interna donde el amor es nuestra verdadera doctrina y nuestra fe.
«Manuel Fernández Muñoz ha escrito un libro interesante, claro y ameno a la hora de leer. Sin dejar a un lado el aspecto didáctico, el divulgativo tiene una fuerte presencia. El autor es consciente de ello, puesto que quiere que su mensaje llegue al lector de una forma clara.» Sobre Desvelando el Corán. Ysabel M.
Libros relacionados
Jesús no era cristiano : una biografía no autorizada del Mesías de Nazaret
Dicen algunos que Jerusalén es un sentimiento… y puede que lleven razón. Desde el Monte de los Olivos, la estampa del antiguo emplazamiento del Templo de Salomón, hoy coronado por la Cúpula de la Roca, despierta una sensación en el alma tan profunda que quizás solo un libro sea capaz de contenerla. Detrás de mí se alza la Mezquita de la Ascensión, donde la tradición asegura que Jesús subió a los cielos. Y a un lado del camino la iglesia del Dominus Flevit, donde suponemos que el Señor lloró. Tocando la piedra que tengo delante me pregunto quién fue realmente Jesús de Nazaret. Numerosos eruditos han escrito libros acerca del Mesías cristiano, pero lo que realmente me gustaría saber es quién fue el hombre que se esconde detrás del mito. En este lugar el alma se mueve, por eso te invito a que me acompañes en una noche mágica donde recorreremos juntos los lugares más sagrados e iremos repasando una por una las profecías que debió cumplir para poder ser el Mesías de Israel. A lo largo del camino revelaremos secretos que no se ajustarán a lo que todos conocen, como su legítima pretensión de reinar y su voto de nazireato. Ser Mesías llevaba consigo la necesidad de hacer confluir en él tres aspectos: el de rey, sacerdote y mártir... Pero, ¿de verdad se cumplieron? ¿Qué diferencia hay entre el Jesús de la historia y el Cristo que nos han impuesto?
dto.
Los viajeros del Cosmos
¿Y si el origen de la humanidad estuviera en las estrellas Con estapremisa, Manuel Fernández nos sumerge en un apasionante viaje por losepisodios más inquietantes y misteriosos de la historia, todos ellosrelacionados con la posibilidad de que no estemos solos en eluniverso. A través de la experiencia del propio autor, recorreremosesta emocionante crónica de la humanidad desde los astronautasancestrales que deslumbraron a grandes faraones egipcios comoAkhenatón y que quedaron reflejados en numerosos escritos hasta losdiscos voladores que describió el piloto de la armada estadounidenseKenneth Arnold. Viajaremos a la antigua Mesopotamia para conocer a las criaturas mitológicas sumerias conocidas como los Apkallu. En lasiempre atrayente cultura del Antiguo Egipto nos centraremos en lafigura de los seguidores de Horus, los Shemsu Hor, semidioses quegobernaron Egipto durante cinco mil ochocientos años entre el régimende los dioses y la llegada del rey Menes (Jamer), el primer humano enocupar el asiento real. Angeles y demonios, el terrible culto a losNefilim, los dioses estelares de Irla
dto.
El regreso de la diosa
En pos de la recuperación de nuestra magia, y de la restitución de nuestra relación con la diosa, viajaremos por Irlanda, buceando sobre todo en las tradiciones celtas y nórdicas, adentrándonos de lleno en una antigua cultura que, sin embargo, podría ser la mejor medicina para nuestra sociedad.
Tras visitar junto a Manuel Fernández Muñoz lugares tan místicos como la India, Etiopía o Tierra Santa, le acompañaremos en esta ocasión en su viaje por Irlanda para encontrar la sabiduría ancestral de aquella tierra. Las enseñanzas que nos ayudarán a recordar el vínculo sagrado que nos une con el cielo, con la tierra, con el agua, con el aire, con el fuego y con el resto de los seres que nos acompañan en este viaje que es la vida.
Con El regreso de la Diosa, su autor nos ayudará a reconectar con la esencia mágica que llevamos dentro y con el vínculo que nos une con la naturaleza. Una travesía hasta el corazón de las tradiciones nórdicas y célticas, de la mitología, de la esencia femenina que en algún momento fue ocultada, pero cuya relación no está perdida, ya que el espíritu de la diosa, como una madre paciente, sigue esperándonos en cada amanecer, deseando que ocupemos el espacio que dejamos libre en lo alto de la montaña, en el cauce de los ríos, en las riberas de las cascadas y en las entradas de las cuevas. Únicamente cuando nos demos cuenta de que ese vacío no puede ser llenado con otra cosa que no sea aquello que nos han extirpado, volveremos a buscar a nuestra madre para tomar la mano que nunca debimos soltar.
dto.
99 cuentos y enseñanzas sufíes
Cuentan que, en cierta ocasión, mientras mi maestro, Djalal al Din Rumi, sumergido en un éxtasis de Amor Divino, recitaba poemas cargados de pasión, un extranjero que se sentaba entre nosotros no pudo contenerse y empezó a llorar y a gemir, arrobado por la belleza de lo que estaba escuchando. De esa manera, cuando mi maestro terminó y abrió los ojos, el extranjero le preguntó: "Oh señor, ¿dónde ha encontrado la inspiración para escribir esos versos". A lo que mi maestro contestó: "Del mismo sitio donde tú has encontrado tus lágrimas". La Taberna del Derviche. En esta obra encontrarán cuentos sacados de las arenas del desierto, escondidos bajo los turbantes de sus moradores, que mil veces los narraron junto al calor de sus hogueras, iluminados por el fulgor de las estrellas y de la media luna, mientras el café se iba tostando, invitándonos a degustar también el sabor de la sabiduría más refinada y sutil. Otros, sin embargo, están basados en mis numerosas experiencias a la vera de este camino de perfección. E, incluso algunos hay que pertenecen al legado místico de las cofradías más añejas, que han ido pasando como testamento de generación en generación para que todo el que tenga sed pueda beber de nuestro río y vivir. Aunque, como las dunas, han ido cambiando por el influjo de los vientos del tiempo, sin embargo siguen perteneciendo a los oasis donde las caravanas se detienen a descansar en su paso por la vida, conociendo que es un lugar seguro donde la sombra de la palmera anuncia una buena provisión de dátiles prestos a calmar el apetito de los peregrinos que consiguieron llegar hasta aquí. AUTOR Graduado en acupuntura tradicional china, acupuntura energética, emocional, reflexología y auriculoterapia. Diplomado en ministerio pastoral. Monitor de hatha Yoga, sufi Yoga, Tai-Chi Chuan y Qi Gong. Conferenciante y colaborador del programa de radio Espacio en Blanco y de Canal del Misterio . Maestro de Reiki e instructor de meditación. Autor de los libros: Del Taichi al Tao , 50 Cuentos Universales para Sanar tu Vida y 33 Secretos Infalibles para alcanzar la Felicidad y la Paz . Perteneciente a la muy Noble Tariqa Naqshbandi. Viajero incansable, ha recorrido el mundo y estudiado la espiritualidad de casi todas las religiones, bebiendo de ellas directamente.
dto.
Otros libros de Cuentos
Lo que nos queda por vivir : una fábula sobre el sentido de la propia existencia
•Una fábula cargada de sabiduría que reflexiona sobre el sentido de la vida y la importancia de vivir desde la consciencia.
•El esperado nuevo libro de Joan Antoni Melé, banquero, conferenciante y formador de valores comprometido con la economía consciente, la empresa sostenible y la educación en valores.
¿Quién soy como ser humano? ¿A qué he venido a la Tierra? ¿Qué legado voy a dejar al mundo? ¿En qué consisten el éxito y la felicidad?
A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shona, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, un joven ambicioso entregado al éxito y a su carrera. A través de las conversaciones que establecen por el maltrecho sistema de comunicación, Robert medita sobre los grandes aspectos que marcan un camino espiritual, desde el comienzo de la búsqueda personal hasta el encuentro con el vacío, el sentido de la propia existencia o las ayudas que recibimos cuando confiamos en la vida. Lecciones de sabiduría y verdad que no sólo sacudirán los cimientos del joven ingeniero del relato sino también los del lector.
dto.
De maestros y discípulos
Un nuevo volumen es engendrado, de la mano del escritor Vimu Shakty-bur, en su abundante y prolija obra dedicada al estudio, investigación y difusión espiritual.
De maestros y discípulos conforma un agraciado crisol narrativo,en formato breve y cuidado y esmerado estilo que, ofrece al lector, textos cuyanaturaleza moral y ética predominan. Bajo lafórmula pedagógica del venerable sabio y el joven novicio aparecenhistorias repletas de magia, extrañeza, de un ferviente asomo a la fábulafantástica, de misterio en todo su vigor y variedad; surgen leyendas revestidastras un barniz de sorpresa e impacto que incitan, como poco, a la reflexión yal cuestionamiento. El poso desprendido por la mayoría de los relatos representa unjoyel sencillo, luminoso, de resplandor profundo como raíz que no cesa deperforar los saludables acuíferos del conocimiento; y ello, permite, al que seasoma a él, sentirse muy partícipe en su universo de sabiduría.
Vimu Shakty-bur se vale de sus dotes comunicativas y empíricaspara abrirnos ventanas necesarias. Sus capacidades indagatorias sobre elsubstrato filosófico-religioso de la India, de la China taoísta, de latradición cristiana, hebrea —entre otras— permiten germinar un compendio deideas, conceptos, brillos y penumbras humanitarias muy eclécticas, deinestimable valor.
dto.
¡Yo tambien te quiero!
El osito no quiere dormirse, de modo que intenta de mil maneras distraer a su papá… y éste al final acaba tan agotado que se queda dormido. Un simpático cuento para ir a dormir con un final inesperado. AUTOR es uno de los creadores de cuentos infantiles más populares e Ingeniosos que hay en la actualidad. Ha ilustrado numerosos libros y recibido una infinidad de premios (dos veces el Kate Greenway Medal, uno de los galardones británicos más importantes). Gran viajero como es, Foreman ha recorrido medio mundo siguiendo el camino de Marco Polo con el fin de encontrar nuevas historias y plasmarlas en sus libros. Según Quentin Blake, «Foreman tiene el don de convertir cada libro en un evento especial».
dto.
Las niñas del aire
Un cuento que alberga diferentes cuentos, distintos personajes, encarnados por niñas de lugares dispares y alejados entre sí. Niñas que, a pesar de la distancia y las diferencias culturales, son portadoras del estandarte de la imaginación y la ilusión, traspasando así fronteras y creando posibilidades de encuentro en su mundo interior.
El árido desierto del Sáhara, los campos floridos de Jazmín en India, los arrozales de China, los pastos de Tanzania, la selva de Costa Rica, el mar de España, son los paisajes en los que Yaula, Ashmina, Jade, Soho, Corina y Mara, las niñas del aire, se adentran en la increíble aventura de la vida.
Quizás el viento lleve sus voces más allá de su destino.
dto.
