Acupuntura cosmética : tratamiento de los trastornos y las patologías de la piel
Acupuntura cosmética : tratamiento de los trastornos y las patologías de la piel
- EAN: 9788445819159
- ISBN: 9788445819159
- Editorial: Masson, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta obra estudia las técnicas de acupuntura para los problemas cosméticos-estéticos y enfermedades dermatológicas comunes, con el objetivo de proporcionar recursos prácticos para su diagnóstico y tratamiento de acuerdo con la TCM (Medicina China Tradicional). Presenta métodos prácticos y efectivos para tratar dichos problemas mediante el uso de la acupuntura, la dieta y otros medios; y estudia las bases teóricas de la Medicina China Tradicional que proporcionan los fundamentos para la elección de cada tratamiento. La enseñanza y la demanda de la acupuntura cosmética en los últimos años, la convierten en un área de importante crecimiento. Sin embrago, no existe actualmente en el mercado ningún libro sobre acupuntura cosmética. Escrito con un lenguaje claro, conciso y comprensible, se trata de un práctico manual accesible tanto para profesionales como estudiantes y principiantes en acupuntura y de otras diplomaturas sanitarias. El texto ha sido simplificado con múltiples resúmenes e ilustraciones sobre balances energéticos, diagramas de líneas y fotografías que facilitan el diagnóstico y tratamiento en la práctica del día a día. La Dra. Radha Thambirajah, una de las pioneras en el campo de la acupuntura fuera de China, imparte clases y conferencias en España (Barcelona) desde hace 20 años dirigidas tanto a médicos, como enfermeras y fisioterapeutas. Como docente y autora tiene una cualidad proverbial, la claridad en la exposición de los temas y la aplicación práctica de la Acupuntura. Esta habilidad le ha aportado un gran reconocimiento de los profesionales que se quieren formar en Acupuntura.
Otros libros de Terapias Alternativas
Bulimia Anorexia
¿Por qué la persona bulímica no puede dejar de comer ?
¿Por qué la persona anoréxica no “quiere” comer y por qué siempre se encuentra gorda?
En este libro Salomon Sellam, doctor en medicina y psicosomatólogo de prestigio, responde estas preguntas fundamentales apoyándose en una lógica muy precisa, construida gracias a algunos descubrimientos clínicos innovadores, simples y llenos de buen sentido. El doctor Sellam posee igualmente ese particular don que consiste en presentar y explicar lo más claramente posible nociones con reputación de arduas, especialmente en Medicina, en Psicosomática, en Psicología o en Psicoanálisis.
Las pone así al alcance de todo el mundo con el fin de difundir sus ideas originales respecto a las enfermedades y a los trastornos del comportamiento. Detalla progresivamente las nociones básicas indispensables para conocer y aprehender mejor este tema tratado tantas veces. Para él, la anorexia y la bulimia son un enorme quid pro quo psicoafectivo en el que los alimentos terrestres serán considerados como una simple engañifa mientras que representan más bien el símbolo perfecto del alimento afectivo que hace falta. En efecto, la génesis de los comportamientos alimenticios compulsivos se encuentra en el estudio de los primeros instantes de la vida, cuando el lactante comienza su carrera alimenticia.
Este libro, ilustrado con ejemplos clínicos demostrativos, tiene el mérito de desculpabilizar a todos los actores de esta obra considerada generalmente como una tragedia: a la persona bulímica y/o anoréxica, a sus padres y más particularmente a su madre. Propone igualmente una nueva visión de la terapéutica en este campo, apoyada por sorprendentes recuperaciones logradas por los pacientes.
“Este libro me permitió poner en evidencia ciertas nociones desconocidas de nuestro funcionamiento psíquico. Espero que pueda ayudar a todas las personas que son manipuladas por su niño interior o más bien por el lactante interior en repulsión o en búsqueda constante de alimentos afectivos.”
dto.
Materia Medica Homeopatica
Este remedio, tan valioso, debería ser empleado con mayor frecuencia. Está indicado en esas condiciones en las que Bryonia y Rhus Tox resultan curativos, pero sus síntomas permiten determinar en qué casos Abrotanum es lo apropiado: condiciones reumáticas acompañadas de irritación cardíaca, epistaxis, orina con sangre, ansiedad y temblor; cuándo ha habido antecedentes de diarrea que haya sido súbitamente reprimida y que haya sido seguida por los síntomas citados; reumatismo que haya afectado a alguna articulación y que sea súbitamente reprimido, dando origen a síntomas cardíacos violentos. Esto mucho se parece a lo que ocurre en Ledum, Aurum y Kalmia.En el marasmo infantil Abrotanum es remedio muy útil y con alguna frecuencia será lo indicado. La emaciación comienza por las extremidades inferiores y gradualmente va ascendiendo, de modo, que la cara es lo último afectado. Esto es lo opuesto de cuanto ocurre en Lycopodium, Natrum muriaticum y Psorinum.Este remedio ha curado pleuresía después que Bryonia, que parecía ser lo indicado, hubo fracasado. Una mujer estaba en cama con disnea, ansiedad, sudor frío y dolor en el corazón, rodeada de sus amistades que intentaban acompañarla en sus últimos momentos; se obtuvo la información de que había sufrido de reumatismo en la rodilla durante muchos meses, que había tenido que usar muletas para poder trasladarse por la casa y que pocos días antes de este ataque había sido curada (?) rápidamente por cierto linimento enérgico. Abrotanum prontamente le restituyó la salud.Abrotanum ha ocasionado y curado muchos dolores ulceroides ardorosos en el estómago, acompañados de vómitos sospechosos.
dto.
