Amar es la respuesta : cómo establecer relaciones positivas
Amar es la respuesta : cómo establecer relaciones positivas
- EAN: 9788449328268
- ISBN: 9788449328268
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
Amar es la respuesta : cómo establecer relaciones positivas
Otros libros de Psicología
i Soy más lista que el hambre!
Este libro defiende que el control del cuerpo es una cuestión más psicológica que física.
Para adelgazar existe un secreto, pero no es una dieta milagrosa, ni un método basado en libros teóricos, sino un proceso de análisis y crecimiento interno personal que te permitirá descubrir qué es lo que te sucede, qué es lo que quieres que te suceda, y cómo conseguirlo. Este libro presenta la vía para llegar a tener y mantener una vida sana, el secreto que está dentro de todos nosotros y que la autora vivió en su propia carne y ahora te muestra de una forma sencilla, activa e intuitiva para que tú también llegues a ser la persona que quieres ser y vivas más feliz.
dto.
El origen emocional de nuestros comportamientos. Los sistemas emocionales primarios.
Este libro está inspirado fundamentalmente en la increíble contribución científica del fundador de la Neurociencia Afectiva, Jaak Panksepp, y en su investigación sobre el origen de los circuitos
que gobiernan los comportamientos que exhiben tanto los animales como los seres humanos. De hecho, en la base de nuestros comportamientos, somos casi idénticos al resto de mamíferos.
Gracias a esta similitud con el del resto de animales en las estructuras más primitivas de nuestro cerebro, Panksepp pudo estudiar en su laboratorio los 7 sistemas emocionales que gobiernan nuestros comportamientos.
Los sistemas emocionales primarios son los recursos innatos que la naturaleza puso a nuestra disposición para sobrevivir y prosperar. Conocer cada circuito emocional, las emociones secundarias y los comportamientos que se derivan de ellos es imprescindible para comprender por qué actuamos como actuamos.
A través de las páginas de este libro vas a poder adentrarte en el conocimiento de cómo se originan las emociones primarias que gobiernan tu vida y vas a aprender a reconocer el origen de las
conductas generadoras de sufrimiento, insatisfacción e infelicidad, por un lado, y el de aquellas que producen bienestar y felicidad por el otro.
Si deseas conocerte, comprenderte y mejorar la relación contigo y con tu entorno, este libro te aportará claves y herramientas novedosas y efectivas.
dto.
Sin decir ni mu
Así como es fácil mentir con las palabras, las apariencias NO engañan. Este ensayo trata sobre la comunicación no verbal, de todo eso que se dice sin hablar. A través de anécdotas, ejemplos, curiosidades, aciertos, errores y posibilidades protagonizadas por relevantes dirigentes actuales y pasados, la autora señala y explica la importancia de la empatía, el lenguaje corporal, la indumentaria y la puesta en escena, y ofrece una mirada dinámica y práctica para reconocer y poder aplicar todos sus secretos. Los mayores malentendidos al relacionarnos e interactuar con los demás son fruto de nuestra falta de formación y entrenamiento visual. En un mundo donde la inmediatez y saturación de la información y las imágenes lo es todo, conocer, practicar y entender el lenguaje del silencio marcará la diferencia en nuestro día a día.
dto.
Sanar la civilización
Nuestra civilización está gravemente enferma y la causa no es otra que la civilización misma. Los males del alma y de la sociedad tienen su raíz común en la mente patriarcal, una visión del mundo surgida al final del Neolítico y que impone la razón, la jerarquía y la violencia en todos los ámbitos de la vida, desde la escuela hasta las relaciones personales y profesionales. Ahora vivimos su etapa de decadencia, una Era de los Negocios y la Propaganda donde todos los valores -incluido el de la vida- palidecen ante el valor del dinero.
En Sanar la civilización, Claudio Naranjo nos ofrece una propuesta de transformación personal y colectiva basada en el autoconocimiento, la emancipación, la evolucón de la educación y el desarrollo del amor. Para lograrlo, necesitamos de una revolución interior que nos permita equilibrar mente, emoción e instinto. A la luz de la sabiduría del eneagrama, Sanar la civilización nos devuelve la esperanza en una sociedad más libre, amorosa y armónica que nos oriente hacia la realización del potencial humano.
CLAUDIO NARANJO
El doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la Psicología de los Eneatipos.
Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. Se le considera uno de los pioneros de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad. En su periplo vital, ha recibido enseñanzas de maestros espirituales como Swami Muktananda, Idries Shah, Oscar Ichazo, Suleyman Dede, S.S. el Karmapa XVI y Tarthang Tulku Rinpoché. Fruto de este amplio aprendizaje, ha desarrollado el Programa SAT, un proceso de autoconocimiento transformador por el que han pasado miles de personas.
Claudio Naranjo es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo.
En esta obra el autor hace un estudio magistral de las características esenciales de nuestra civilización actual, reflejando el deterioro progresivo de la vida, del entorno, de la cultura y de las comunidades humanas.
Nuestra sociedad patriarcal, desde sus orígenes, se ha sustentado en una serie de valores, que difícilmente pueden sostenerse en la actualidad, y que tampoco garantizan un futuro mejor.
El Dr. Naranjo retrata la patología de nuestra civilización en crisis, visible en todos los ámbitos de la vida y la cultura, y como toda crisis es un momento de “Peligro”, incluso de amenaza para la supervivencia en el planeta, y al mismo tiempo es una llamada de atención a aprovechar la oportunidad de unir nuestros esfuerzos para una transformación individual y social.
“Sanar la civilización” es el reto que nos propone el autor, ofreciendo soluciones alternativas a la mente patriarcal, tales como trabajar por el desarrollo de la conciencia individual y social a través de la búsqueda de la autorrealización personal mediante el equilibrio de nuestras “tres personas interiores” (Padre, madre, hijo), y los tres tipos de amor que emanan de ellas, y que no son más que la contraparte vivencial de nuestros tres cerebros.
“Sanar la educación” sería un objetivo primordial para una transformación de la humanidad, ofreciendo a los educadores la posibilidad de una vía de autorrealización que les capacite para ser transmisores vivenciales de los valores específicamente humanos.
“Sanar la Civilización es, en todos los sentidos, un libro capaz de encantar al lector, no sólo por su capacidad de síntesis, agudeza analítica y astucia retórica, sino también, por su refinada percepción para lo simbólico, cualidades que, en cada párrafo de este texto, distinguen y legitiman tanto a la obra como a su autor”.
Dr. Arno Vogel (Prof. de Antropología Univ.Est. Norte Fluminense Darcy Ribeiro)
dto.