Autoestima
Autoestima
- EAN: 9788488066107
- ISBN: 9788488066107
- Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
AUTOESTIMA es un poema escueto y sencillo; breve en extensión, pero dotado de una sabiduría inmensa.
Es una declaración simple y expresiva de la propia dignidad. Es, también, un reencuentro y un abrazo interno para la persona que busca afirmar su identidad en la complejidad de la sociedad actual.
En ninguna otra obra ha expresado la Dra. Satir de forma tan elocuente y cálida la valía y la cualidad única y especial de todo ser humano.
AUTOESTIMA manifiesta inmejorablemente ese tesoro inagotable que hay dentro de ti.
Virginia Satir tenía ya una experiencia de más de cuarenta años como terapeuta cuando María, una joven quinceañera, le preguntó desvalida y llorando de rabia: "Y bien, ¿qué es la vida? La vida no tiene sentido. ¿Qué significado tiene todo esto?".
AUTOESTIMA es la conmovedora y sabia respuesta de esta terapeuta extraordinaria.
Otros libros de Psicología
Infancia interrumpida
Haber sobrevivido a traumas durante la infancia te hace más fuerte, pero es posible que años después tu salud se vea deteriorada. A esta conclusión ha llegado el estudio sobre Experiencias Adversas en la Infancia (EAI), que pone de manifiesto una relación científica incuestionable entre diversas adversidades de la infancia y la aparición de trastornos físicos y mentales en la vida adulta.
Los científicos ya conocen la huella bioquímica que pueden dejar en nuestro cerebro las discusiones crónicas de nuestros progenitores, su divorcio, una muerte en la familia, sufrir acoso escolar o novatadas o criarse con un padre o madre hipercrítico, alcohólico o enfermo mental. Estos traumas pueden conducir a diversos problemas de salud, como trastornos cardíacos, cáncer, enfermedades autoinmunes, fibromialgia y depresión. También sientan las bases de cómo serán nuestras relaciones con los demás, incluidas las de pareja, y de lo bien o mal que criaremos y protegeremos a nuestros propios hijos.
En un lenguaje accesible y cargado de sensibilidad, Infancia interrumpida nos desvela el camino de la recuperación y nos enseña, a través de testimonios reales, a reiniciar nuestra propia biología y ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos a sanar las heridas del pasado.
dto.
Vencer las adiciones
El equilibrio mente-cuerpo en un programa para liberarnos de las dependencias destructivas.
La creciente dependencia de sustancias que alteran el estado de ánimo es uno de los males más alarmantes de nuestro tiempo. Desarrollamos adicciones de todo tipo: a la comida, a las compras, al alcohol, al café, al tabaco, a las medicinas, a las drogas e incluso al trabajo. En esta guía, el doctor Chopra -especialista en medicina ayurvédica de fama mundial- nos ofrece una perspectiva diferente de las adicciones y un programa para eliminarlas. Sus sabios consejos nos ayudan a comprender nuestras necesidades y a conocer la fuerza de nuestro espíritu para liberarnos de cualquier tipo de dependencia destructiva, así como a descubrir nuevas y más satisfactorias opciones de vida.
Deepak Chopra es médico especialista en medicina alternativa y ha escrito una treintena de libros, que han sido traducidos a numerosos idiomas. En 1999, la revista Time lo mencionó como uno de los Cien Iconos y Héroes del Siglo, y lo describió como «el poeta-profeta de la medicina alternativa». Dirige el Centro Chopra para el Bienestar, con sede en La Jolla, California, y es autor de grandes éxitos como "Cuerpos sin edad", "mentes sin ...
Obras:
Lecciones de felicidad, Vencer las adicciones, Sueño reparador, Sanar el corazón, Energía sin límites, Hijas de la alegría, Salud perfecta, El Camino Hacia el Amor.
dto.
El libro del buen humor
"El libro de buen humor” está destinado a convertirse en un clásico malgré soi, expresión pija culta; en román paladino, "a su pesar”. Lo mismo pasó con "El libro de buen amor”, escrito en el siglo XIV, por Juan Ruiz, más conocido como el Arcipreste de Hita; ha atravesado casi siete siglos sin comérselo ni bebérselo. Es el ejemplo paradigmático del estilo medieval laico del mester de clerecía. La comparación no es solo para elogiar al autor por pura amistad. En absoluto. Ambas obras son un conglomerado heterogéneo de textos satíricos, poéticos, críticos, pícaros, autobiográficos, alegóricos, pero siempre con un hilo conductor y sin perder el norte. Lo que el lector tiene entre manos es un auténtico tratado de sabiduría lingüística, filosófica, psicológica y sociopolítica.
Un verdadero manual de sana vida buena en el que, yendo a la raíz de las cosas, se ofrecen ejercicios prácticos que van mucho más allá de los clásicos libros superficiales de autoayuda. Se mezclan, con lógica y rigor, teología, biología, psicología, etimología, crítica social y política, humor y muchos más ingredientes. Al final resulta un buen guiso nutritivo; pero mejor ingerirlo poco a poco y en pequeñas dosis, si no quiere uno indigestarse. No se deje engañar por las ilustraciones, que aligeran el texto y sirven para desconcertar nuestra mente que funciona en oposición excluyente: blanco o negro, literatura o ensayo, profundidad o superficialidad, gravedad o regocijo. Permita que sus neuronas se alboroten y creen nuevas sinapsis, que para eso están.
(Del prólogo de Alfonso Colodrón)
dto.