Autoestima
Autoestima
- EAN: 9788488066107
- ISBN: 9788488066107
- Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
AUTOESTIMA es un poema escueto y sencillo; breve en extensión, pero dotado de una sabiduría inmensa.
Es una declaración simple y expresiva de la propia dignidad. Es, también, un reencuentro y un abrazo interno para la persona que busca afirmar su identidad en la complejidad de la sociedad actual.
En ninguna otra obra ha expresado la Dra. Satir de forma tan elocuente y cálida la valía y la cualidad única y especial de todo ser humano.
AUTOESTIMA manifiesta inmejorablemente ese tesoro inagotable que hay dentro de ti.
Virginia Satir tenía ya una experiencia de más de cuarenta años como terapeuta cuando María, una joven quinceañera, le preguntó desvalida y llorando de rabia: "Y bien, ¿qué es la vida? La vida no tiene sentido. ¿Qué significado tiene todo esto?".
AUTOESTIMA es la conmovedora y sabia respuesta de esta terapeuta extraordinaria.
Otros libros de Psicología
Mente, ¡Déjame vivir!
Descubre cómo disfrutar de tu vida sin sufrimientos inútiles.
¿Tu mente no para, y eso te agota desde el punto de vista físico y emocional?, ¿sientes que hay algo en ti que perjudica a tu bienestar, autoestima y felicidad?, ¿quieres dejar de sufrir más estrés, insomnio, ansiedad... que otras personas en situaciones similares?
En Mente, ¡déjame vivir!, Eduardo Llamazares te indica los pasos para dejar atrás los patrones que te limitan, descubrir los beneficios de conseguir que tu mente te facilite la vida y creer en ti y en tus decisiones.
En este libro, el autor comparte su propia experiencia vivida desde la amargura y el sufrimiento hasta la satisfacción personal y la paz interior. Durante años, su mente no le dejaba vivir en armonía: preocupaciones constantes, miedo al futuro, culpabilidad por el pasado...
El autor defiende la necesidad de entenderse uno mismo como paso previo para poder cambiar. Por ello, el libro te guía, como si de un mapa se tratase, para alcanzar esa claridad mental y esa tranquilidad interior necesarias para poder tomar nuevas y mejores decisiones. Este proceso te llevará a afianzar tu autoestima y tus relaciones personales.
dto.
Sincronicidad y el vacío existencial
En el vacío se encuentran unidos indisolublemente tanto la Mente como la Materia del universo: estimular este vacío -el Prana de los orientales- es volverse artífice del proceso de la creación. Es el reino donde nacen los cuantos o las partículas elementales y donde cada partícula y ser viviente están conectados: es también la raíz de la Conciencia Universal. Es el reino mítico de «Akasha», del que hablan desde hace milenios las civilizaciones orientales, como expresa Pauli.
El sentido de la unión interior entre la naturaleza humana y la naturaleza última del cosmos es una cuestión que, si bien ha sido planteada en contextos antiguos, ha vuelto a replantearse con renovada visión en las más avanzadas ramas de las ciencias de nuestros tiempos, entre las que se halla la Psicología analítica o Psicología sintético-simbólica de Carl Gustav Jung, la cual tiene por objeto profundizar, dentro de la tonalidad de la Psique, la vertiente humana de esta relación entre el hombre y el cosmos. En sus trabajos más avanzados e inquietantes, pero también más significativos, se encuentra el principio de sincronicidad, cuyo sentido hace posible la comprensión de numerosos fenómenos no-causales, que anteriormente resultaban absolutamente inexplicables.
El puente que une la Física cuántica y la Psicología profunda se va así manifestando desde las intuiciones y descubrimientos de dos de las más grandes figuras del siglo XX, el Premio Nobel Wolfgang Pauli y el psiquiatra Carl Gustav Jung, cuya amistad abrió horizontes a nuevas investigaciones.
El psiquiatra y analista junguiano Vicente Rubino nos presenta aquí una obra clarificadora y fundamental que enriquece la colección JUNG Despertar conCiencia.
dto.
El don de las personas sensibles
Las personas altamente sensibles tienen un don. Un regalo para ellos mismos, porque tienen características fuera de lo común. Es un regalo para quienes las rodean, porque son portadoras de habilidades cognitivas y emocionales que también enriquecen a los demás. Por supuesto, como con cualquier tesoro valioso, este rasgo de la personalidad debe estar bien guardado y administrarse con cuidado. Comprobar la presión de las emociones, anticipar los propios límites, evaluar la presencia de pensamientos que consumen energía, medir el equilibrio entre cuerpo y mente, eliminar los sentimientos de culpa y los juicios sobre uno mismo Éstas y muchas otras prácticas de «higiene del mundo interior» se proponen e ilustran al lector con todo tipo de detalles, con la ayuda de ejercicios y testimonios. Para hacer de la hipersensibilidad el propio centro del equilibrio, hay que aprender a no sentirla como una debilidad o una carga, y, finalmente, vivir feliz.
dto.
