Bailando juntos
La cara oculta del amor en la pareja y en la familia
Bailando juntos
La cara oculta del amor en la pareja y en la familia
- EAN: 9788423360680
- ISBN: 9788423360680
- Editorial: Booket
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Claves para un buen amor, más feliz y honesto.
La relación de pareja es una danza y conviene articularla con acierto. El foco de investigación de este libro se mueve alrededor de esta pregunta: ¿cómo se coordina esa danza a dos?
En esta obra, Joan Garriga ilustra temas universales sobre el lado más oscuro del amor que todos en algún momento debemos abordar: la presencia de fantasmas del pasado, los amores desiguales, los problemas de comunicación... Y lo hace no solo a través de reflexiones conceptuales, sino con la exposición de casos reales tratados por él mismo en sus terapias, como un intento de traer lo invisible a lo visible, de hacer luminoso lo oscuro, y así comprender mejor lo que actúa en la cara oculta del amor.
En Bailando juntos conoceremos cuáles son las dinámicas de fondo que nos ayudan a entender lo que pasa en el seno de la pareja: cómo se relacionan sus miembros, qué necesitan comprender y liberar, qué ataduras los dirigen, cómo logran estar bien juntos y por qué lo logran, cómo superan los problemas y qué contribuye a ello.
Un libro que nos muestra cómo somos en nuestras relaciones, pero que sobre todo nos ofrece algunas claves para trabajar con nosotros mismos y ganar capacidad de amor, verdad, paz y libertad.
Libros relacionados
Decir sí a la vida : ganar fortaleza y abandonar el sufrimiento
Sabemos que no siempre podemos ser felices, y aunque somos conscientes de esta realidad, nos sentimos incapaces de afrontar el dolor y el sufrimiento cuando aparecen sin avisar. Pero lo cierto es que los momentos deliciosos de la vida no se experimentarían con tanta intensidad si no existiesen los días más amargos. Si sufrimos es porque somos capaces de amar, pero las relaciones están marcadas por la pérdida, la traición y el conflicto; dificultades que nos abruman y que a veces provocan que seamos incapaces de convertir nuestras heridas en una oportunidad para crecer.
En este esperanzador libro, Joan Garriga nos regala sus más de treinta años de experiencia y sus conocimientos para que aprendamos a transitar una emoción tan compleja como el sufrimiento y nos enseña, como si estuviésemos sentados en una sesión de terapia y mediante ejemplos reales, a reconocerlo, a acogerlo y a convertirlo en una fortaleza que nos permita superar las adversidades.
dto.
El buen amor en la pareja
«Tengo una buena noticia: nadie puede hacerte infeliz. Y tengo una mala noticia: nadie puede hacerte feliz.»
Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de navegación. Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o difi cultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja. Joan Garriga, psicólogo gestaltista y especialista en constelaciones familiares, experto terapeuta que ha visto pasar por su consulta a muchas parejas, deja claro que en las relaciones no hay buenos ni malos, culpables o inocentes, justos o pecadores. «Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no es sufi ciente para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor.»
dto.
La llave de la buena vida : saber ganar sin perderse a uno mismo y saber peder ganándose a uno mismo
El mayor regalo que le hacemos a un hijo es, sin duda, entregarle su propia vida. A lo largo de ella, disfrutará de muchos momentos de crecimiento, expansión y felicidad, pero también sufrirá otros de pérdida, recogimiento y dolor.
En el relato que abre este libro, unos padres deciden regalarle a su hijo, al cumplir los dieciocho años, una llave de tres dientes para ayudarle a abrir las distintas puertas que se irán mostrando ante sí. A partir del relato, Joan Garriga toma posición y habla desde su amplia experiencia como terapeuta en un texto que nos ilumina en el intento de vivir plenamente en un mundo cada vez más complejo. Los tres dientes de la llave son los tres recursos a los que debemosacudir siempre, sea cual sea la situación, y son la verdad, la valentía y la conciencia. Es decir, el ser uno mismo, el coraje para perseverar ante los contratiempos y el mantenerse despierto a la propia existencia y lo que nos rodea.
Si usamos esta llave, alcanzaremos la buena vida,que no es otra cosa que ser capaces de tomar y soltar con alegría aquello que la vida tiene reservado para nosotros, o, lo que es lo mismo, «saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder ganándose a uno mismo
dto.
Otros libros de Psicología
Bienestar cuántico : un envoque integral para alcanzar la salud y la felicidad
Kathy Freston, figura mediática y autora de gran éxito en Estados Unidos, llega por primera vez a nuestro país con Bienestar cuántico, un libro que aborda la salud y la felicidad desde una perspectiva muy personal.
A diferencia de otros títulos, la autora no exige grandes modificaciones en el modo de vida ni aferrarse a un complejo plan. Basándose en la perspectiva cuántica, invita al lector a empezar por un pequeño cambio que pueda llevar a cabo sin esfuerzo. Puesto que todo está interconectado, ese mínimo gesto afectará todos los aspectos de la persona: físico, mental y espiritual.
Para ayudar en el proceso, propone sencillos ejercicios e intuitivas preguntas que impulsen al lector a tomar pequeñas decisiones en aspectos como la alimentación, las relaciones, el propio cuerpo, la práctica espiritual... Todo ello mediante herramientas como el ejercicio, la visualización, la meditación o el trabajo personal. Sólo hay que dar el primer paso. Basta una elección consciente, dice Kathy Freston, y la magia cuántica empieza a actuar.
Kathy Freston
Entrenadora personal y autora de diversos títulos incluidos en las listas del New York Times, Kathy Preston aborda la salud y la felicidad desde un enfoque holístico que incluye una dieta sana, introspección emocional y práctica espiritual. Aparece con regularidad en diversos medios de comunicación estadounidenses y colabora en diversas publicaciones, entre ellas LA Times Magazine.
dto.
Familia contra enfermedad
El diagnóstico de cáncer a un ser querido puede ser como una bomba de hidrógeno emocional. Mientras deseas concentrar tus energías en cómo ayudarle, tal vez también intentes paliar los efectos de este trauma en otros miembros de la familia y en ti mismo. Esta enfermedad puede ser una catástrofe, el peor golpe que haya recibido tu familia. Y aunque desearías hacer todo lo posible para ayudar a los demás miembros, tú mismo puedes sentirte desbordado, confuso e indefenso. Incluso aunque el pronóstico sea benigno, con frecuencia se suele creer que cáncer es sinónimo de muerte. Sin embargo, la esperanza es un ingrediente esencial en la recuperación de la salud. Este libro trae esperanza. Stephanie Matthews-Simonton nos ofrece una panorámica positiva y sistemática del trabajo que inició hace ya más de cuarenta años sobre la investigación de las causas psicológicas del cáncer y su tratamiento, estudiando el modo de crear un ambiente que favorezca la recuperación. Familia contra enfermedad explora de manera detallada los aspectos que podemos desarrollar para animar la participación de los pacientes en su recuperación, la necesidad de expresar la gama de emociones que acompañan a las enfermedades graves y el modo en que podemos movilizar nuestro sistema inmunitario mediante las técnicas de visualización.
dto.
La vida en transición : un método intuitivo para volver a empezar
Una prosa maravillosa para un libro cálido y optimista que nos guía en los momentos de crisis. -Adecuado para acompañar todo tipo de pérdidas: un trabajo, la muerte de un ser querido, un divorcio, para afrontar la vejez… -La autora, publicada por primera vez, es un icono de la literatura espiritual en EEUU y una voz cálida y distinta que destaca entre otros libros del género. El cambio es inevitable pero también, a menudo, muy doloroso: un divorcio o una ruptura, la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo, de la casa, quizá de la juventud o de la belleza… Por eso, aprender a separarse de lo que ya quedó atrás, realizar el proceso de desapego y seguir adelante, es seguramente el trabajo más importante que tenemos en esta vida. Servet Hasan, considerada en Estados Unidos un icono de la literatura espiritual, llega por primera vez a nuestro país con un libro muy especial. Basándose en su propia experiencia y con propuestas muy específicas, guía al lector paso a paso por el proceso que discurre del dolor a la liberación. Un libro profundamente intuitivo, para experimentar, para absorber, para dejar que resuene dentro de cada cual. Al llegar al final, el lector no solo contará con las herramientas para volver a empezar; también conocerá de primera mano lo que nos ofrecen cambios en realidad: un marco para evolucionar emocional y espiritualmente, y una gran oportunidad de contactar con nuestro yo esencial. Servet Hasan nació en Pakistán, en el seno de una familia con grandes capacidades intuitivas. Al llegar a California, trabajó como modelo y periodista de moda, hasta que su interés por la filosofía oriental y su ansia de conocimiento espiritual la llevó al Tibet y luego a la India. Hoy es una famosa escritora, una reconocida médium y una gran figura mediática.
dto.
