Bhagavad Gita + cd
Bhagavad Gita + cd
- EAN: 9788486709549
- ISBN: 9788486709549
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 329
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Yoga
La Indagacion del Ser. El Camino de Ramana Maharshi
Bhagavan Sri Ramana Maharshi reveló que la felicidad perfecta y eterna es nuestra verdadera naturaleza y que la indagación en el Ser o autoindagación — ¿Quién soy yo?— es el camino directo por el cual podemos alcanzar y disfrutar esa felicidad aquí y ahora. Él mismo obtuvo el conocimiento del ser o autoconocimiento siendo apenas un adolescente y a partir de ese momento vivió durante 54 años como el maestro de la Verdad para numerosas personas de todos los continentes y religiones.
Este libro es una profunda, lúcida y magistral exposición de la enseñanza que la gracia de Ramana Maharshi dio al mundo.
Aquí se analiza y explica de manera científica y coherente el método exacto de practicar la indagación en el propio ser denominada "¿Quién soy yo?" Basado en los escritos y pronunciamientos de Sri Ramana en su lengua original, Sri Sadhu Om, seguidor firme del camino de la autoindagación bajo la luz de Sri Ramana, comenta todos los aspectos posibles de la búsqueda del conocimiento de nuestro ser real poniendo ante ante nosotros una vivencia de ese gozo duradero y perfecto que Ramana encarnó y que constituye la meta y a la vez la genuina naturaleza de cada ser.
dto.
Introducción al yoga
El propósito de estas conferencias es bosquejar el Yoga con objeto de que el estudiante se prepare a obtener práctico provecho de los Sutras de Patañjáli, el principal tratado que se ha escrito sobre el Yoga.
Debemos relacionar el Yoga con la evolución de la conciencia por doquiera, pues de lo contrario no lo comprenderíamos en modo alguno; porque las leyes de la evolución de la conciencia en un universo son exactamente las mismas que las leyes del Yoga, y los principios por los cuales se desenvuelve la conciencia en la gran evolución de la humanidad son los mismos del Yoga, deliberadamente aplicados al más rápido desenvolvimiento de nuestra propia conciencia. Por lo tanto, cuando resueltamente da comienzo el Yoga, no es algo nuevo como algunos se imaginan.
Toda evolución es esencialmente una. El proceso es el mismo e idénticas las consecuencias. Si consideramos el desenvolvimiento de la conciencia en el universo entero, o bien en la humanidad, o únicamente en el individuo, podremos estudiar las leyes del conjunto, y en el Yoga aprenderemos a aplicar racional y definidamente dichas leyes a nuestra propia conciencia. No hay más que una ley, aunque se diversifica en varias etapas de manifestación.
dto.
