ConCentro
ConCentro
- EAN: 9788491110163
- ISBN: 9788491110163
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Omniverso es el Todo que te compone y al cual, a su vez, compones. El Omniverso también es este libro, una energía más de todas las que te miran a los ojos cuando les sostienes la mirada. conCENTRO es una técnica de atención consciente que aprenderás en poco tiempo, y que podrás realizar en cualquier momento y lugar para trascender a tu dolor. conCENTRO es un acto en busca de la Luz, la vibración divina que existe en el Punto Cero. Una vibración codificada en un mudra que conocí en el año 2004, durante mi primer viaje a India. Estas páginas hablan de cómo se formó esa energía, de cómo al concentrarme poderosamente en su significado conseguí que brotara mi propia Luz, y por qué eso también te sucederá a ti. Ésta es la filosofía del cómo y el porqué de todo, la explicación a lo que ha ocurrido en tu vida para que finalmente aceptes tu Ser, con el objeto de permitirte fluir en equilibrio con el pulso de la Vida y sanarte de principio a fin. Feliz encuentro con lo infinito.
Carlos Burgos es escritor, conferenciante y coach personal. Tras más de una década como profesional en el mundo del periodismo y la comunicación, creó su propio espacio, Centro Punto Cero, en el cual ha ayudado a miles de personas a expandir su consciencia. Durante esta etapa ha publicado seis libros, ha fundado su propia escuela e imparte cursos, talleres y retiros en diferentes ciudades para fomentar el autoconocimiento y el desarrollo espiritual.
Otros libros de Psicología
Sobre el amor
«Mi experiencia como médico, al igual que mi propia vida», escribe C. G. Jung, «me han puesto incesantemente ante la pregunta sobre el amor, y nunca fui capaz de dar una respuesta válida.» La presente antología de textos extraídos de la rica obra junguiana recoge algunas de las reflexiones más significativas del psicólogo y psiquiatra en torno a «las imprevisibles paradojas del amor» y al conocimiento de que «únicamente en lo opuesto se enciende la vida».
El recorrido a través del Eros («gran vinculador y desligador»), de la relación entre los sexos, el matrimonio, la comunidad y la relación terapéutica, pone de manifiesto la importancia que para la psicoterapia junguiana tiene no sólo la relación de transferencia entre médico y paciente, sino también la relación humana. Ocupado en transmitir a sus pacientes «la ficción que cura», Jung hace sobre todo una invitación a «vivir psicológicamente», dedicado como estuvo a fomentar con su trabajo el desarrollo del individuo.
dto.
Alzheimer
Las pruebas a las que nos enfrentamos nos brindan la oportunidad de crecer en conciencia.
No es tanto el hecho de cuidar las personas con Alzheimer lo que hace sufrir, sino la incomprensión y la ruptura de comunicación que viene a continuación, lo que suscita angustia, desolación y sufrimiento por ambas partes.
En realidad, los enfermos de Alzheimer nos abren la puerta a una nueva dimensión de comunicación interpersonal que no se basa en el intelecto. La autora nos muestra, a través de su práctica, que el encuentro se produce en otro nivel, allí donde las personas enfermas se convierten en maestros para nosotros. Alcanzar su ser profundo, saber reconocerlas en este nivel y comunicarnos con ellas en este mismo nivel es una experiencia poco común que nos lleva a descubrir una faceta, con frecuencia ignorada, de nosotros mismos.
“Este libro pretende ser un mensaje de esperanza y de enseñanza práctica de una nueva forma de comunicación que he descubierto a través de mi experiencia empírica, por amor al ser humano, más allá de cualquier razón.”
Joëlle Thomas ha trabajado en el mundo de la enfermedad de Alzheimer como psicóloga y psicoterapeuta en Bélgica, desde el año 1992. Su experiencia profesional la ha conducido a crear un método de comunicación que permite vivir con las personas desorientadas unos intercambios gratificantes hasta su muerte.
dto.
La herencia emocional
La revolución de la empatía
Cuando nacemos no sabemos cuál debe ser nuestra respuesta emocional a lo que nos ocurre: es algo que aprendemos de nuestros padres y de nuestro entorno.
Esas emociones heredadas fueron, durante mucho tiempo, las propias de una especie amenazada que luchaba por la supervivencia, por lo que la obediencia a la autoridad (paterna, religiosa, institucional) estaba por encima de todo, también de uno mismo. Por suerte, en las sociedades del bienestar de las últimas décadas esa necesidad de preservación ha desaparecido y, al fin, nos es posible expresar la vulnerabilidad, y conectar con las propias emociones y con las de los demás. Desarrollar la empatía, que nos hace más frágiles, pero que nos permitirá ser mejores.
dto.
Equilibrio
No nacemos aprendidos. Tampoco, en la mayoría de los casos, alcanzamos el anhelado estado de felicidad como una vivencia espontánea sin que requiera nuestra voluntad y nuestro esfuerzo. De ahí la pertinencia de un pequeño gran libro como este, en el que el doctor López Rosetti ?prestigioso cardiólogo, especialista en estrés y profesor? nos ofrece «una suerte de ?manual del usuario? para alcanzar, en lo posible, el equilibrio y el bienestar que tanto deseamos».
Partiendo del desenmascaramiento de la falsa dicotomía entre razón y emoción, el autor realiza un acercamiento transversal a la cuestión, a modo de fascinante viaje por la historia, la filosofía, la psicología y la neurociencia. Recurriendo a ejemplos históricos, casos médicos, metáforas y analogías esclarecedoras, López Rosetti corrobora que «no somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan». Esa indisoluble y compleja combinación de razón y emoción que nos constituye es en gran medida plástica, maleable, y la clave de nuestro bienestar se halla en encontrar el equilibrio entre pensar, sentir y decidir. Tarea difícil, sin duda, pero para la que descubrimos valiosas pistas y numerosas referencias en este texto.
Escrito con calidez y elegancia dignas de la mejor tradición humanista, acaba con un bello poema de Max Ehrmann: «Aun con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos, / este sigue siendo un mundo hermoso. / Ten cuidado. / Esfuérzate por ser feliz».
dto.
