Desorganización del apego. Clínica y psicoterapia con adultos
Desorganización del apego. Clínica y psicoterapia con adultos
- EAN: 9788433032164
- ISBN: 9788433032164
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 329
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El apego desorganizado se ha convertido en un concepto tan utilizado como mal entendido en el ámbito profesional, lo que limita mucho la comprensión del gran potencial que tiene el fenómeno de la desorganización para el trabajo en psicoterapia. Este libro revisa en profundidad el concepto y retoma el camino original en su estudio: la desorganización del apego refleja los límites funcionales de las estrategias de procesamiento experiencial individuales y diádicas construidas a lo largo del desarrollo.
Desde este punto de partida, se desmontan mitos infundados y se dibujan los caminos evolutivos de mayor riesgo que parten desde la desorganización en la primera infancia, aquellos que conllevan mayores dificultades vinculares y problemas en la constitución de las capacidades individuales de regulación y procesamiento. Se propone un mapa tentativo de la relación entre apego, personalidad y psicopatología, así como una guía práctica de principios de intervención y ajustes en psicoterapia con adultos, que orientan estratégicamente el proceso y favorecen tanto el vínculo como la capacidad de integración.
Otros libros de Psicología
Conversaciones con Wayne W. Dyer : el cambio de la ambición al sentido
El Cambio de la ambición al sentido. El Dr. Dyer explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida; cuando buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y en el que aportamos una contribución única y personal @al mundo. Toda la vida hemos seguido el camino del ego; marcado por la ambición; la competencia y el esfuerzo.Cuando llega la madurez; es habitual encontrarse atrapado en un callejón sin salida. Al igual que un cambio en el viento o en la marea; el anhelo que sentimos en la mediana edad es una llamada a la renovación. Incluye la película inédita en España; El Cambio (The Shift); de Wayne W. Dyer
Duración 119 min.
Sistema Pal
Idioma: Inglés / Castellano.
dto.
Sanar el trauma : un programa pionero para restaurar la sabiduría de tu cuerpo
¿Tienes síntomas no aclarados?
Podrían deberse a traumas de tu pasado.
Recientes investigaciones han demostrado que con frecuencia los supervivientes de accidentes, desastres o traumas infantiles soportan síntomas a lo largo de su vida que pueden ir desde ansiedad y depresión hasta dolor físico inexplicado, cansancio, distintas enfermedades y comportamientos dañinos.
Actualmente, tanto los profesionales como los clientes del trabajo corporal y de la psicoterapia está apoyándose en el método innovador Somatic Experiencing, diseñado por el doctor Peter Levine, para superar eficazmente dichas patologías.
En Sanar el trauma, el doctor Levine te ofrece una guía personal pormenorizada para emplear la teoría que introdujo originalmente en su prestigioso trabajo Waking the Tiger (Curar el trauma), y ahora podrás seguir sus pasos con el fin de sanar tus traumas al «revisitarlos» en vez de revivirlos.
«El trauma es un hecho de la vida —señala Peter Levine—, pero no tiene por qué ser una condena de por vida». En esta obra de autosanación, el doctor Levine comparte ahora la esencia de su método para abordar síntomas no explicados desde su origen (el cuerpo), lo que nos permitirá regresar al estado natural que nos corresponde y en el que deseamos vivir.
Incluye un CD con 12 ejercicios guiados de Somatic Experiencing®
El Dr. Levine nos presenta el Programa para Curar el Trauma en Doce Fases que comparte contigo en este libro y en el CD que lo acompaña. Con este programa emprenderás el proceso de curación desde el Primer Día. Y a medida que continúes usándolo durante las semanas y meses siguientes, deberás experimentar un proceso de curación gradual que te ayudará a liberar tu cuerpo y tu mente de los síntomas del trauma.
dto.
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
Nacemos llorando y también acuden lágrimas a nuestros ojos cuando experimentamos una gran alegría. En ambos casos significa que estamos vivos y que todas las oportunidades se hallan a nuestro alcance.
A lo largo de la vida pasamos por momentos difíciles, pero depende de nosotros transformarlos en sabiduría o en amargura. Por eso el Buda afirmaba que «el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional».
Este manual de alquimia emocional es una hoja de ruta para hacer una lectura positiva de cada revés de la vida. Pues la tristeza es la antesala de una felicidad que podremos ver cuando nos sequemos las lágrimas.
dto.
El Buscador Espiritual
Esta es una guia accesible para comprender los principales conceptos de la practica espiritual que significa amarse primero uno, para poder ser una mejor persona en su relacion con los demas.
dto.