Despertar el corazón : el arte de quererse bien
Despertar el corazón : el arte de quererse bien
- EAN: 9788412347142
- ISBN: 9788412347142
- Editorial: García-Saldaña, Javier
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 187
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Despertar el corazón nos lleva directos a conectar con nuestra bondad innata. La autora comparte su experiencia como psicóloga y meditadora. Nos muestra el camino para despertar el corazón a una nueva manera de querernos a nosotros y a los demás. Abre la puerta a una energía trasformadora ofreciendo prácticos recursos terapéuticos, reflexiones y meditaciones para conocernos, manejar mejor nuestras emociones y convertir cualquier situación en una oportunidad de crecimiento.
Con un lenguaje cercano, sencillo y directo, nos ayuda a recorrer el camino del corazón y autoconocimiento para liberar nuestras tendencias negativas, y sembrar en nuestra mente hábitos positivos, que nos conduzcan al bienestar y la felicidad.
Un libro de cabecera que ayudará a muchos padres, psicólogos, profesores y personas que quieran aprender a quererse bien e inspirar a otros en este camino de despertar el corazón.
Comentarios de los lectores

Muy interesante
Me ha gustado mucho el punto de vista. Además cada capítulo tiene meditaciones guiadas que puedes escuchar en tu móvil de una forma muy sencilla.
Carmen | Apr 2022. Madrid (España)
Otros libros de Psicología
Teoría de la elección: una nueva psicología de la libertad personal
Teoría de la elección: una nueva psicología de la libertad personal
dto.
La resiliencia familiar : el nicho familiar y la superación de las heridas
Cuando se produce una desgracia, grande o pequeña, la persona herida espera en primer lugar la ayuda de su familia, de los allegados. Pero precisamente por estar tan afectado a su vez por lo ocurrido, el núcleo familiar suele estar incapacitado para aportar el apoyo esperado. De ahí que, a la dificultad del padecimiento que debe afrontar el grupo, se sume cierto debilitamiento de los vínculos.
¿Cómo lograr que la familia, a pesar de los dramas que a veces la conmueven, pueda constituir un ambiente tutelar, un ambiente de contención, que favorezca el desarrollo de la resiliencia individual? ¿Cómo conseguir que la calidad de los apegos de una familia contribuya a proteger a todos y cada uno de sus miembros? Y también, ¿en qué momento y en virtud de qué criterios, es indispensable consultar a un especialista y cuándo debe hacerlo todo el grupo familiar?
¿Y si la familia fuera el lugar de resiliencia por excelencia?
Tratar de responder a estas preguntas supone reflexionar tomando como eje al individuo en su relación con quienes lo rodean. Por definición, la resiliencia es un concepto intersubjetivo: sólo puede nacer y desarrollarse en la relación con el prójimo. Ninguna capacidad de adaptarse a ella o siquiera de imaginarla puede ponerse en juego si no existen vínculos significativos con el entorno, y la familia representa, pues, un vínculo basilar.
dto.
El retorno del Rey
¿Qué es lo que los hombres queremos en el fondo de nosotros mismos? ¿Por qué no somos felices? ¿Qué significa la masculinidad sana? Desde luego, no es ya la del macho, que carece de cualquier sentimiento y se precia de una imagen anticuada y autoritaria, pero tampoco la del hombre blando, que se sume en sus emociones y ya no sabe lo que quiere o no es capaz de actuar. Vamos a la búsqueda de una nueva imagen de masculinidad: un hombre que esté orgulloso de ser quien es, que pueda ser tanto enérgico como compasivo. Un hombre que se conozca a sí mismo y que se atreva a actuar en el mundo.
En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esa búsqueda. La hacen en silencio. Se trata de un camino doloroso, a menudo causado por una enfermedad, un despido o un divorcio, pérdidas que les llevan al terreno sutil del alma. El proceso de iniciación está en marcha de manera invisible, pero también irreversible.
Ton Van der Kroon, precursor del desarrollo personal masculino en Holanda, nos presenta un mapa para recorrer el camino que nos permita como hombres encontrar de nuevo nuestro sitio. Como punto de partida de este viaje, Van der Kroon toma siete arquetipos: el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje. Nos muestra su relación con los siete chakras que la tradición oriental identifica como los centros de energía de nuestro cuerpo. Las leyendas de los pueblos germánicos, la búsqueda del Santo Grial, las aventuras de los caballeros de la Mesa Redonda, Hamlet, Matrix o El Señor de los Anillos, reflejan los arquetipos que existen dentro de la psique masculina. Comprendiendo e integrando los aspectos oscuro y luminoso de cada arquetipo, se retorna a la verdadera esencia masculina que nos permita vivir con equilibrio y recuperar la seguridad para actuar desde el corazón, simbolizado por el rey.
dto.