El arte de la terapia : reflexiones sobre la sanación para terapeutas principiantes y veteranos
El arte de la terapia : reflexiones sobre la sanación para terapeutas principiantes y veteranos
- EAN: 9788433025234
- ISBN: 9788433025234
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cada día, miles de personas acuden a una terapia o participan en algún grupo terapéutico. ¿Qué las motiva para ello? Buscan la sanación en el sentido amplio de la palabra, es decir, llegar a ser sanas e íntegras. La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma. En este libro he tratado de comprender tanto el fenómeno de las heridas en el ser humano como su sanación en el contexto psicoterapéutico. Me parece esencial el darnos cuenta de que el terapeuta no hace la sanación, sino que esta sucede en la persona que la busca cuando se dan las condiciones adecuadas y se encuentra en un espacio sanador. En este sentido, la presente obra está pensada también como una guía para el trabajo terapéutico, más allá de una técnica concreta o de una escuela específica. La primera parte se dirige sobre todo a los terapeutas princi-piantes, mientras que las reflexiones sobre el arte de la terapia y la sanación, que se van desarrollando en la segunda mitad del libro, pueden ser de especial interés para los "veteranos". Asimismo, y dado que está escrito en un lenguaje sencillo y directo, espero que sea útil y enriquecedor para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la psicoterapia.
Otros libros de Terapias Alternativas
Eliminar el estrés
El doctor Brian Weiss muestra cómo superar el estrés, mejorar la salud mental y física, y encontrar la armonía interior a través de la meditación y la visualización. Incluye la transcripción de una sesión antiestrés.
dto.
Localización de los Puntos Acupunturales
La terapia acupuntural tiene una historia de más de dos mil años.
La "localización de puntos" es un eslabón clave en dicha terapia. Una Exacta localización de puntos es muy importante para obtener un tratamiento acupuntural eficaz. Por eso, hay que sentar, en primer lugar, una buena base en la localización de puntos al aprender esta terapia.
El profesor adjunto Yang Jiasan, médico jefe del departamento de acupuntura del Instituto de Medicina tradicional China de Beijing ha conseguido conocer la ley en la localización de puntos a lo largo de varios decenios de práctica clínica y de enseñanza, a través del estudio concienzudo de las obras clásicas sobre acupuntura.
Las características de la experiencia del Dr. Yang consisten en que tomando en mayor medida las marcas naturales de la superficie del cuerpo humano, localiza los puntos vecinos de acuerdo con las diversas partes y hace una comparación entre éstos para que se entienda fácilmente y se domine mejor la técnica. Estas características son adecuadas tanto para la práctica clínica como para la enseñanza.
dto.
Pilates: fácil y rápido para todo momento
PILATES es la respuesta, independientemente de tu edad o de tu estado físico. Es un sistema reconocido y extendido por todo el mundo, diseñado para que tu cuerpo y tu mente trabajen en armonía, y que permite mejorar tu postura, eliminar el estrés y aliviar dolores y molestias.
Puedes usarlo dondequiera que estés o cualquiera que sea tu actividad, ya que no necesitas ningún equipamiento especial ni dirigirte a un gimnasio. Simplemente tienes que decidirte a incluir el método Pilates entre las actividades diarias que dediques a tu relajación.
- Mejora tu aspecto, relájate y elimina el estrés
- Tan fácil como seguir las instrucciones que se detallan paso a paso
- Aprovecha los momentos libres que encuentres en tu jornada laboral
- Incorpora a tu agitada vida diaria los rápidos y sencillos ejercicios Pilates
ALAN HERMAN es un reconocido experto en Pilates, mundialmente renombrado. Ha elaborado numerosos estudios dedicados a este método en distintos países, si bien él reside en Londres, donde dirige su centro e imparte clases a bailarines profesionales, cantantes, actores y a cualquier persona que desee mejorar su salud.
dto.
La esencia del Shiatsu
Nos encontramos ante una obra que se basa plenamente en la experiencia vital y personal del autor, Ralf Seiffert. Una perspectiva diferente y tremendamente enriquecedora sobre la disciplina del shiatsu. Desde este punto de vista:
Éste no es otro libro de shiatsu que te ofrece técnicas básicas.
Tampoco te ofrece nuevas técnicas avanzadas.
No explica cómo tratar ciertas sintomatologías.
Ni siquiera te ayudará a entender complicadas teorías.
Es un libro que, principalmente, intenta acercarte a la relación que tú tienes con el shiatsu, tanto como practicante como receptor. Estás, pues, ante un libro muy práctico, ya que trata en primer lugar de tu evolución, lo que siempre repercute en los resultados de los tratamientos del shiatsu.
Espero que esta entrega suponga un granito de arena para que cada uno de los lectores pueda llegar a una comprensión mayor de lo que es el shiatsu y lo que éste nos puede aportar en nuestro camino individual hacia una conciencia cada vez más profunda.
Ralf Seiffert nació en Berlín-Herms-orf el 22 de febrero de 1953. Un alma absolutamente sensible que hizo del arte su expresión y su forma de vida.
En el año 1987 comenzó su formación como masajista en Staatliche Lehranstalt für Masseure de Berlín. En el año 1989 inició sus estudios en reflexoterapia y de 1990 a 1991 realizó cursos de Joint Release («liberación articular») y del método Feldenkreis («movimiento consciente»). Fue durante este período cuando se inició en el shiatsu, que sería a partir de entonces su auténtica pasión y su forma de vida.
Miembro de la APSE (Asociación de Profesionales del Shiatsu de España), desde 1998 pasó a formar parte de la Junta Directiva de dicha asociación y desde la misma fecha a ser Secretario de la Asociación Navarra de Shiatsu.
Ralf Seiffert era un entregado practicante de Chi kung, disciplina que fue incorporando también a su forma de entender y aplicar el shiatsu.
Su vida se truncó de forma dolorosa y prematura el 30 de diciembre de 2008 a la edad de 55 años.
dto.
