El arte de la terapia : reflexiones sobre la sanación para terapeutas principiantes y veteranos
El arte de la terapia : reflexiones sobre la sanación para terapeutas principiantes y veteranos
- EAN: 9788433025234
- ISBN: 9788433025234
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Cada día, miles de personas acuden a una terapia o participan en algún grupo terapéutico. ¿Qué las motiva para ello? Buscan la sanación en el sentido amplio de la palabra, es decir, llegar a ser sanas e íntegras. La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma. En este libro he tratado de comprender tanto el fenómeno de las heridas en el ser humano como su sanación en el contexto psicoterapéutico. Me parece esencial el darnos cuenta de que el terapeuta no hace la sanación, sino que esta sucede en la persona que la busca cuando se dan las condiciones adecuadas y se encuentra en un espacio sanador. En este sentido, la presente obra está pensada también como una guía para el trabajo terapéutico, más allá de una técnica concreta o de una escuela específica. La primera parte se dirige sobre todo a los terapeutas princi-piantes, mientras que las reflexiones sobre el arte de la terapia y la sanación, que se van desarrollando en la segunda mitad del libro, pueden ser de especial interés para los "veteranos". Asimismo, y dado que está escrito en un lenguaje sencillo y directo, espero que sea útil y enriquecedor para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la psicoterapia.
Otros libros de Terapias Alternativas
El origen real de la enfermedad : psico-bio-genealogía
Hay lazos e influencias que relacionan a un individuo con su familia, con la sociedad en la que ha nacido, con la cultura de la que forma parte y con la especie biológica a la que pertenece. Aun siendo conscientes de estas relaciones, los enfoques terapéuticos tradicionales consideran los problemas del individuo - insatisfacción, dificultad en las relaciones, problemas de trabajo, de pareja, la depresión, las enfermedades físicas- solo en relación con la persona que los sufre, como si se tratara de una entidad autónoma, aislada de todo lo demás. No obstante, la relación entre el individuo y el hecho de formar parte de una familia, una sociedad, una cultura y una especie biológica, es estrecha e inequívoca. Esta relación es a menudo inconsciente y por ello difícil de analizar. Sin embargo, traerla al nivel de la conciencia es indispensable para salir del círculo vicioso del sufrimiento y la enfermedad física, así como para educar al inconsciente del individuo para que no vuelva a repetir lo ocurrido en el curso de las anteriores generaciones y de su propia vida. Todos heredamos una impronta psíquica, una especie de cárcel de la que no somos conscientes. Y ese es precisamente el origen de muchos conflictos que se convierten en enfermedades físicas y en problemas psíquicos y emocionales. Esta obra presenta de una forma clara y amena esta nueva tendencia en la cual se basan los más vanguardistas e interesantes avances de la medicina y del psicoanálisis.
dto.
Magia práctica del color, la
Las vibraciones sutiles de los colores nos afectan a todos, tanto física como mental y emocionalmente, por lo que las posibilidades de su utilización mágica son casi infinitas. Con "Magia Práctica del Color" aprenderás técnicas sencillas pero efectivas que te permitirán trabajar con esta poderosa fuerza de la naturaleza para atraer el éxito, la salud, el amor y la felicidad a tu vida, o a la de otros, y todo ello de una manera muy fácil y sin los peligros de otro tipo de magia.
dto.