El jardín de la dicha : breve comentario sobre la ofrenda del cuerpo
El jardín de la dicha : breve comentario sobre la ofrenda del cuerpo
- EAN: 9788494667404
- ISBN: 9788494667404
- Editorial: Dag Shang Kagyü - Ediciones Chabsel
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 63
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En este libro se recoge el comentario de Jamgön Kongtrül Lodrö Taye (1813-1899) sobre el texto de la Práctica abreviada de la ofrenda cotidiana del cuerpo, compuesto por el XIV Karmapa, Thekchok Dorje (1797-1867), para la práctica comúnmente conocida como Chö.
La práctica de Chö se origina en el siglo XI con la maestra tibetana Machig Labdrön, estudiante del maestro indio Padampa Sangye. El término tibetano chö significa literalmente “cortar”, y, en este contexto, se refiere a que es un método para cortar de raíz el apego del yo al cuerpo por medio de la ofrenda del mismo.
En este comentario, Jamgön Kongtrül explica y completa este texto de práctica y amplía las visualizaciones y meditaciones que corresponden a cada apartado.
Para ayudar al practicante, se han incluido los fragmentos del texto raíz con cada uno de los apartados del comentario al que hace referencia.
Otros libros de Budismo Zen
Canto al Lama: la llamada al Lama de lejos
Esta es la obra clásica escrita por el primer Jamgön Kongtrül, Lodrö Thaye, LA LLAMADA AL LAMA DE LEJOS, cuya celebrada versión ha sido cantada por el lama Gyurme. Se incluye el texto raíz tibetano, a fin de poder seguir las palabras tibetanas cantadas en el disco y entender su significado.
dto.
Guía del caminante
Quien anhela llegar a ser quien realmente es, aquí encuentra una guía. Las diez recomendaciones se refieren a la vida, los bienes, la palabra, la relación con el otro, consigo mismo etc. Cual faros puestos en la noche, sirven de orientación certera en el camino al centro más profundo del hombre. De allí surgen y a él llevan. Teniéndolas en cuenta el hombre se convierte en árbol de buenos y abundantes frutos. Estas recomendaciones y sus equivalentes en la tradición cristiana se iluminan mútuamente. La gran aportación del Zen es su constante vuelta a las raíces.
dto.