El libro de la nada
El libro de la nada
- EAN: 9788498672244
- ISBN: 9788498672244
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 136
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DESCATALOGADO
Descripción
El ser humano, actualmente, se debate entre el tener o el no tener. Cree que en la posesión de bienes reside su bienestar, pero al mismo tiempo comprueba que en esa tenencia no habita su felicidad.
"EL Libro de La nada" explora, más allá de las palabras, la comprensión de lo que en realidad anhelamos y lo que somos. El precioso poema de Seng Can derrumba todos los muros que separan al individuo de su verdad y lo desposee de todo lo material para llegar a su verdad más genuina: la verdad que habita en el silencio de nuestro interior, en el vacío del que Seng Can dice "puede ocupar milímetros, o el espacio que separa al cielo de la Tierra", es decir, la nada que lo cubre todo y nos hace parecidos.
La filosofía del budismo zen alcanza en esta imprescindible obra momentos deslumbrantes, gracias a la lucidez de las reflexiones con las que el maestro zen, Rafael Redondo, nos acompaña en este singular paseo hacia la nada, hacia la felicidad.
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Durante sus años de exilió viajó extensamente por todo el mundo para impartir el dharma. Visitó nuestro país en repetidas ocasiones, dando enseñanzas e iniciaciones. En uno de sus viajes a España, en monasterio de Dag Shang Kagyu (Panillo), en Huesca, inició el relato de su vida que conforma gran parte de este libro. Es el testimonio, vivo y preciso, de la existencia de seres que encarnan el ideal de vida budista. Los últimos capítulos proceden del homenaje que Lama Chöky Sengue, discípulo y traductor, le dedicó cuando dejó este mundo: “Maestro de inmensa bondad, que transmitía en términos simples la profundidad de la sabiduría, dejó en la mente de muchos una huella luminosa e imborrable”. La obra recoge enseñanzas, anécdotas y un retrato de la personalidad espiritual y humana de este gran lama, el lama de “Bur kar” (“colina blanca” en tibetano), lugar de su monasterio al oeste del Tíbet, próximo al monte Kailash, que ha sido reconstruido y sigue activo.
“Para él, el budismo contiene la verdad completa del campo espiritual. Conocer el budismo es conocer la moral, la filosofía y la metafísica sin error. Así, su enseñanza no pretende en absoluto ser original; lejos de él la intención, ni tampoco la voluntad, de aportar ideas nuevas. No quiere más que transmitir el dharma del Buda. En una expresión que él sabe, sin duda, adaptar perfectamente al modo de pensar y al entorno cultural de su interlocutor y que, en particular, sabe utilizar para hacer maravillosamente límpido y claro aquello que puede parecer oscuro y complejo en un primer abordaje; a esto se limita su originalidad”.
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