La búsqueda del gurú
La búsqueda del gurú
- EAN: 9788497165471
- ISBN: 9788497165471
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 209
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En "La búsqueda del Guru", el gran erudito hindú Hari Prasad Shastri expone las enseñanzas tradicionales del Yoga y el Vedanta a través del relato de las vicisitudes y los viajes por el norte de la India de un joven aspirante indio en su búsqueda espiritual.
Otros libros de Yoga
La genesis Del Superhombre
La Génesis del Superhombre . Ensayo de Evolución Experimental.
Un mundo nuevo ha nacido. Una nueva crisis evolutiva tan radical como debió serlo la primera aberración de lo humano entre los grandes monos. OTRA COSA,un nuevo ser, anunciado por Sri Aurobindo, busca encarnarse en la Tierra, tan diferente de lo mejor como de lo peor, y nos emite invisibles signos. ¿Cómo reconocer esos signos? ¿Cómo abrir la mirada que haga brotar el mundo nuevo bajo nuestros pasos?. Es este abrir los ojos -el proceso de transición- lo que este libro intenta estudiar, a fin de que nosotros mismos podamos tener la clave y hacer "evolución experimental".
SATPREM nació en París en 1923. Comprometido con la Resistencia, es detenido por la Gestapo y deportado a los campos de concentración de Buchenwald y Mauthausen. Al terminar la guerra, conoce a SRI AUROBINDO en la India, y comienza una azarosa aventura a través de medio mundo: Guayana, la selva amazónica, Brasil, Africa, ...la India de nuevo; se hace sannyasin, practica el tantrismo..., hasta que MADRE le descubre una aventura más radical en el futuro de la Tierra: hace de él su testigo y confidente durante veinte años, y el depositario de su experimento: "La Agenda de Madre", 13 volúmenes, su cuaderno de laboratorio; el descubrimiento de una "mente de las células" como el eslabón evolutivo entre el hombre actual y una próxima especie sobre la Tierra. Más aún, MADRE hará de él, el continuador de la obra de SRI AUROBINDO: a partir de 1982, Satprem retoma el trabajo evolutivo de ambos allí donde ella lo había dejado: la transformación del cuerpo. Tras encomendar la difusión de esta apasionante búsqueda al Instituto de Investigaciones Evolutivas con sede en diversos países, Satprem vive concentrado, junto con su compañera Suyata, como un sabio solitario, en el experimento que denomina Evolución 2: después del hombre ¿qué?, y sobre todo, después del hombre ¿cómo?.
dto.
Amritanubhava: sublime experiencia de unidad
Nos encontramos ante una obra completamente experiencial. Gñanéshvar es considerado, en la India de hoy en día, como uno de los más altos exponentes del estado de liberación o de fusión del alma individual (yiva) con el Absoluto (Shiva). Por lo tanto, aunque en Amritanubhava el autor desmenuce meticulosamente los más abstractos aspectos de la filosofía hindú, principalmente en sus ramas Vedanta y Shaivismo, nos invita a recordar que todo lo que de su pluma sale no es ni suyo propio ni producto de las elucubraciones de su intelecto.
dto.
Dieciocho tratados Vedanta Advaita
Atribuidos a Sri Shankaracharya
Sri Shankaracharya vivió en la India entre los siglos VIII y IX. Viajó de un lado a otro de la India exponiendo la doctrina Vedanta Advaita. Al final de su vida había fundado al menos cuatro monasterios.
Esta compilación está constituida por dieciocho tratados sobre la principal meta del ser humano y que constituye la única y verdadera razón de ser de su existencia: la realización de Atman o Si-mismo.
Algunos tratados estarían destinados a los principiantes, mientras que otros textos serían materia de estudio para estudiantes más avezados. La mayoría de ellos están claramente indentificados como procedentes de la pluma de Shankaracharya. Otros, por el contrario, parece que fueron escritos por sus discípulos o por otros maestros anónimos del Vedanta.
dto.
El yoga polar
El Universo entero está regido por dos fuerzas polares, una femenina Shakti y una masculina Shiva, representando la manifestación y la consciencia trascendental respectivamente. A través de un conjunto de métodos que combinan la meditación, la respiración y visualizaciones, François Brousse sintetizó en Yoga Polar fue rzas insospechables. Llamamos la atención al lector sobre el carácter fundamental de las respiraciones, al igual que las enseñanzas de los ejercicios por primera vez reveladas públicamente: puede quemar todos nuestros karmas y elevarnos a la gloria infinita del plan divino
dto.
