La Dieta para un corazón fuerte
La Dieta para un corazón fuerte
- EAN: 9789872977504
- ISBN: 9789872977504
- Editorial: Centro Macrobiótico de Maldonado
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 213
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Macrobiótica
Principios de Macrobiótica
Este libro, escrito originalmente en 1995, fue el primero en el que abordé mi relación con la alimentación macrobiótica y cómo ella influenció a lo largo de mi vida.
Pasados veinte años y luego de casi cuatro décadas de haber incursionado en la macrobiótica, puedo expresar el sentido que ha tenido esta práctica en mi propia experiencia de vida y en la de muchas otras personas que se acercaron a mí. La macrobiótica es más que una dieta alimenticia; es una forma de vivir, de comprender el principio de equilibrio, de compensación. Es poder generar Orden en el cuerpo y permitir que ese Orden confluya con el Orden del universo, lo cual ayuda a vivir de manera consciente y saludable.
En cuanto a la alimentación se refiere, la macriobiótica no implica el uso de determinados ingredientes, sino que alude a que la comida necesaria para cada persona es la que permite vivir un estado de bienestar, en función del lugar donde vive, del clima, de la edad que tenga, de si es hombre o mujer, de sus costumbres y su cultura.
Macrobiótica significa Vida Grande, vida en plenitud, aprendiendo a oxigenarse, a estar en contacto con la naturaleza, a comer equilibradamente sabiendo compensarse, utilizando los nutrientes necesarios, sin reglas fijas ni fundamentalismos. Nos da la posibilidad de tener una mente clara y abierta convirtiéndonos en hacedores de nuestra propia vida.
dto.
Macrobiótica fácil : recetas para el equilibrio físico, emocional y espiritual
La macrobiótica es mucho más que una dieta para vivir con mejor salud: es una filosofía de vida cuyos acentos orientales (tanto del taoísmo chino como de la cultura tradicional japonesa) se nos ofrecen como un camino excelente para lograr el equilibrio físico, emocional y espiritual. La macrobiótica propone que todos podamos disfrutar de una vida larga y plena, vital, realizada… Con un tipo de alimentación que permite establecer un equilibrio armónico entre nuestro interior y el ambiente externo que nos rodea.
dto.
Macrobiótica zen
Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Georges Ohsawa (Kioto, 18 de octubre de 1893 – Tokio, 24 de abril de 1966), publicamos aquí una nueva versión de su obra más importante y conocida.
Hemos tomado como base la edición que en el año 1979 publicó en Uruguay Mauricio Warroquiers pero, en Mandala Ediciones, hemos realizado una revisión exhaustiva; en todas y cada una de sus páginas se han hecho correcciones terminológicas, actualizaciones y adaptaciones de muchos nombres y conceptos,
y también se ha realizado multitud de cambios de estilo.
Todo ello creemos que facilita significativamente su lectura y permite una mejor comprensión de la Macrobiótica actual.En estos 50 años la Macrobiótica ha experimentado un gran desarrollo y popularización en todo el mundo gracias a las aportaciones de muy diversos autores y discípulos de Ohsawa, como Michio Kushi, René Lévy y Helène Magariños en Francia, el Dr. Ser, Jorge Pérez Calvo, Mai Vives, Rosa Casal y otros en España.
Estamos seguros de que todos ellos coincidirían en considerar esta obra como imprescindible para conocer la filosofía, los principios fundamentales y las bases teóricas de la Macrobiótica, que siguen plenamente vigentes en la actualidad.
dto.
El libro de la vida macrobiótica
Este volumen incluye dos importantes obras de Georges Ohsawa: El Libro de la Vida Macrobiótica, escrito en 1937 (aunque publicado en 1947 porque, durante la guerra, el autor sufrió prisión por su pacifismo) y La Educación de la Voluntad, producido en 1966, poco antes de su muerte. A pesar de los casi 30 años transcurridos entre uno y otro escrito, el lector constatará entre ellos una gran coherencia pues, como toda la obra de Ohsawa, parten de los mismos principios filosóficos.
En la primera obra fundamenta la Macrobiótica y enseña cómo practicada en las distintas etapas de la vida: el amor y el matrimonio; la familia, el embarazo, el parto y el cuidado del bebé; la alimentación en la infancia, la adolescencia, la edad activa y la madura. Los últimos cuatro capítulos los dedica a tratar los aspectos más importantes de la temática de las enfermedades: lo que hay que aprender de ellas, el alma y la fuerza de curación, la fuente de la vitalidad y otros.
En la segunda desarrolla un método de educación, cuyas bases fundamentales son el auto control de la salud y el establecimiento de la voluntad. Dice el autor: "Es ahora cuando desearía pedir a los líderes del mundo entero que experimenten en su propia persona esta concepción del mundo de Extremo Oriente, que existe desde hace cinco mil años. Es el punto importante de la política que hará que todos olviden las desgracias pasadas, porque tendrán la paz perfecta y hará que el pueblo tenga una seguridad total en la libertad. Es el método de educación de la vida cotidiana que realiza la paz profunda empezando por los individuos y siguiendo por las familias, los países y el mundo entero."
dto.
