La psicología de la transferencia
La psicología de la transferencia
- EAN: 9788475092409
- ISBN: 9788475092409
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La psicología de la transferencia
Otros libros de Psicología
8 claves para superar los traumas de forma segura : estrategias para tomar las riendas de su curació
Superar un trauma es un camino repleto de dificultades, que no suele recorrerse de manera ordenada y lineal. Existen muchas terapias y tratamientos propugnados por autores y profesionales, por eso es fácil que nos sintamos saturados con tanta información contrapuesta y poco seguros de cómo manejar nuestra recuperación, con o sin terapeuta.
En este libro, Babette Rochschild, escritora y especialista de renombre, presenta ocho claves que se pueden utilizar individualmente o junto con otros libros o tratamientos para superar mejor los traumas:
- Utilizar la concienciación para identificar qué puede ayudarle en su recuperación y qué no
- Reconocer el hecho de que se ha sobrevivido
- Decidir si se quiere o se necesita recordar el trauma
- Poner fin a los flashbacks
- Perdonar sus limitaciones y compartir la culpa
- Encontrar su propio ritmo de recuperación
- Recurrir al movimiento y al ejercicio para mejorar su curación
- Aliviar su situación ayudando a los demás
Más que un método o un tipo de tratamiento más, Rothschild presenta un enfoque de la superación que le ayudará a reconocer sus necesidades individuales y a evaluar si las está satisfaciendo, proporcionándole las herramientas necesarias para navegar por su camino hacia la recuperación de forma segura.
dto.
El mapa del deseo : una guía para crear objetivos con alma
A la hora de marcarnos metas y objetivos, de plantearnos nuevos propósitos, seguimos procedimientos invertidos. Es decir, por reglageneral, primero elaboramos nuestras listas de propósitos, deseos y planes ?todo lo que queremos tener, conseguir, lograr y experimentar- y nosponemos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. Esas aspiraciones son conducidas por un deseo innato de sentirnos de unadeterminada forma. Entonces, ¿qué sucede si cambiamos el orden y primero tenemos clarocómo queremos sentirnos y en función de ello diseñamos nuestro mapa interior de emociones y deseos y elaboramos esa lista de cosas por hacer,( jando nuestras metas? Cuando tienes realmente claro cómo quieres sentirte, la persecución decualquier meta se volverá más satisfactoria, evitando tirar la toalla. Gracias a El mapa del deseo, de la mano de la terapeuta Danielle Laporte,conseguirás: ? Aprender a crear tu propio mapa de deseos y tener claro cuáles son sussentimientos esenciales, para diseñar tu vida y tomar decisiones en función de lo que te hace feliz.? Descubrir el anhelo que realmente siente tu corazón ?tus sentimientos esenciales deseados.? Guiarte por tus sentimientos para que tomes decisiones adecuadas y ser más consciente de lo que vives y cómo lo vives.?
dto.
