La psique como sacramento : un estudio comparativo entre la psicología de C.G. Jung y la teología de
La psique como sacramento : un estudio comparativo entre la psicología de C.G. Jung y la teología de
- EAN: 9788488540188
- ISBN: 9788488540188
- Editorial: Sirena de los Vientos
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 205 mm.
- Páginas: 201
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Padre Dourley fue ordenado sacerdote en 1964, miembro de los Oblatos de María Inmaculada. Se licenció en Filosofía y en Teología en la Universidad de St. Paul de Ottawa. Se doctoró en Teología en la Universidad de Fordham, Nueva York. Su tesis doctoral fue sobre Paul Tillich y Buenaventura, lo que le llevó a interesarse por la psicología junguiana. En 1980 se graduó en Psicología Analítica en el Instituto C.G. Jung de Zúrich, dedicándose a la práctica privada como psicoanalista junguiano.
Fue profesor en la Universidad de Carleton hasta 2001. Publicó numerosos escritos sobre Jung y la religión. Autor de numerosas obras como La diosa, madre de la Trinidad y La enfermedad que somos, de próxima aparición en esta editorial.
Libros relacionados
Acerca de la Psicología de la religión occidental y de la religión oriental
ACERCA DE LA PSICOLOGÍA DE LA RELIGIÓN OCCIDENT AL Y DE LA RELIGIÓN ORIENTAL (TELA)
La religión ocupa un lugar central en la obra de Jung quien, especialmente en los escritos de sus últimos años, prestó una atención especial al fenómeno religioso. El gran mérito de Jung estriba en haber sabido reconocer que las representaciones originarias que subyacen y son comunes a las distintas religiones constituyen contenidos arquetípicos del alma humana. La primera parte de este volumen reune escritos como "Psicología y religión" o "Respuesta a Job". En la segunda se recopilan sobre todo comentarios y prólogos a textos religiosos orientales como I Ching o el Bardo Todol.
dto.
Otros libros de Psicología
Me cuesta estar bien
Como cuando la arena te quema los pies y te da igual porque sabes que el mar te espera, así deberíamos vivir.Me cuesta estar bien es la historia de Berta, de Carlos, de María, de Jaime... de todas aquellas personas cuya vida transcurre sin grandes sobresaltos, sin grandes alegrías, ni grandes tristezas, pero no son felices. La historia de Berta no es otra que el encuentro entre una mujer y su verdad, con la que -a través de sus diálogos con su psicóloga- vamos a ir descubriendo qué cosas son las que nos impiden estar bien y cómo podemos alcanzar ese estado de bienestar mediante ejercicios prácticos con los que trabajaremos los miedos, la autoestima, la soledad, el esfuerzo...Rocío Rivero López. Psicóloga en el área sanitaria, educativa, deportiva, social y cultural que tiende a apasionarse con lo que hace, convencida de que la actitud marca la diferencia y entusiasta buscadora de respuestas y soluciones, para quien la creatividad, el esfuerzo y la perseverancia son sus mejores aliadas. Es autora de libros como EMPLÉAte con Actitud; El sentido de la vida es una vida con sentido. La resiliencia y Crecer jugando paso a paso.Dirige y participa en numerosos proyectos de divulgación científica, investigación, docencia, prevención y tratamiento en diferentes universidades, centros sanitarios y equipos deportivos.
dto.
La creación de la consciencia. El mito de Jung para el hombre moderno.
Un rasgo notable del nuevo mito es su capacidad de unificar las diversas religiones actuales del mundo. Al ver todas las religiones en funcionamiento como expresiones vivas del simbolismo de la individuación, es decir, el proceso de creación de consciencia, se establece una base auténtica para una verdadera actitud ecuménica. El nuevo mito no será un mito religioso más en competencia con todos losdemás por la adscripción del hombre.
dto.
Cómo desarrollar la inteligencia emocional en el amor: 35 ejercicios para amar-- y ser amado
La autora, prestigiosa especialista en psicología de pareja, nos propone los tópicos más freuentes y extendidos sobre el amor y la forma de trabajar con los propios sentimientos de una forma más efectiva.Mediante los numerosos ejercicios y cuestionarios, podremos lograr una vida sentimental plena y armónica.
dto.