Las moradas del yoga
Las moradas del yoga
- EAN: 9788488769732
- ISBN: 9788488769732
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Yoga
Revista Savitri. Nº 37 Año 2015
EN ESTE NÚMERO:
SRI AUROBINDO:
PALABRAS
CARTAS SOBRE EL YOGA
POEMA SAVITRI LIBRO II CANTO II
PENSAMIENTOS Y AFORISMOS
CARTA A SU ESPOSA
ASPECTOS Y PODERES DE LA MADRE
EL PODER INVISIBLE
LA MADRE:
PALABRAS
CONVERSACIONES 1950-1970
SOBRE EDUCACIÓN
NIRODBARAN:
UNA PSICOLOGÍA SUPERIOR
DOCE AÑOS CON SRI AUROBINDO
NOLINI KANTA GUPTA:
HACIA LAS ALTURAS
EQUILIBRIO DEL CUERPO - EQUILIBRIO DEL ALMA
GEORGES VAN VREKHEM:
LO QUE ARJUNA VIO: EL LADO OSCURO DE LA FUERZA
MAGGI LIDCHI:
UNA FLECHA PARTE DE SU CUERDA
KEVALA:
ENTREVISTA CON MAGGI LIDCHI
ALFONSO GALINA:
AUROVILLE - LILA
dto.
Bhagavad Gîtâ, Canto del Señor : seguido de selecto canto Uttara Gita
Sin duda alguna que el Bhagavad Gîtâ ha sido, es y será, en la India, la obra más leída, comentada y aplaudida de cuantas constituyen su riquísima literatura sagrada. De su valor filosófico daremos pálido vislumbre al decir que lo aceptan ortodoxamente y en él beben, como en cristalina fuente de verdad, todas las escuelas y sectas religiosas que al amparo de la nobilísima virtud de tolerancia florecen en Oriente cual ramas de un común tronco que con igual actividad por todas ellas distribuye su savia.
El estilo retórico del Bhagavad Gîtâ es de variada forma: unas veces de sublime sencillez; otras de enérgica elocuencia; algunas de opulenta grandeza; no pocas de patética emoción; pero siempre vivo, elevado, cautivante, atractivo, sin que en pasaje alguno descienda a los rastreros planos de la vulgaridad.
Si con la presente edición contribuimos en algo a difundir el conocimiento del Bhagavad Gîtâ, quedará nuestra conciencia satisfecha de haber cumplido con el deber que todo hombre tiene de colaborar en la interminable obra de la civilización humana.
dto.
Vida y enseñanzas del Maestro Júpiter
Agastya ha estado en el planeta y con la humanidad a lo largo de yugas, desde los tiempos lemures. Descendió a este planeta junto con los otros Hijos de la Voluntad y el Yoga, y desde entonces ha estado ayudando al planeta y a la humanidad. Reside en el sur para facilitar la estabilidad del planeta, así como la de los seres que lo habitan. Hizo descender mucha luz en la materia y por eso también hay mucha luz en los planos inferiores, para que los seres puedan seguir la luz.
El Maestro Júpiter pertenece al plano cósmico. Nació de las inteligencias gemelas supra-cósmicas llamadas Mitra y Varuna, los Aswins.
En la quinta fase lunar ascendente de Virgo, los siete Sabios videntes y Agastya son venerados anualmente por aquellos que desean tener las bendiciones de los Rishis. Veda Vyasa concibió el ritual de tal modo que los siete Sabios videntes, junto con sus mujeres, se ofrecían en una puja; y Agastya y su mujer, Lopamudra, hacían la puja por separado, tal como la hacían también los otros siete juntos. ¡Si los siete Sabios videntes juntos estuvieran en una bandeja y Agastya en la otra bandeja, pesarían lo mismo!
Son de interés las historias relacionadas con el gran Maestro Agastya. Nació junto con Vasishta en una olla o recipiente (kumbha en sánscrito, koda en kannada y kunda en telugu). No hay duda de que estamos en su lugar, Kodanadu, para hablar de Él en las Nilagiris del sur de India, en la augusta presencia de la colina Agastya, que también recibe los nombres de colina Durga o pilar Rangaswamy.
dto.