Los misterios de Jesús, el orígen oculto de la religión cristiana
Los misterios de Jesús, el orígen oculto de la religión cristiana
- EAN: 9788425334504
- ISBN: 9788425334504
- Editorial: Grijalbo
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 424
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cristianismo
Himno Akátistos de la madre de Dios
Escrito a principios del siglo VI, este himno a la Virgen María es uno de los más bellos y profundos de toda la Cristiandad.
dto.
La primera llave : las geneologías
Las genealogías desconciertan a muchos estudiosos de la Biblia. Sin embargo, toda esa información sobre los pa¬rentescos entre los protagonistas de este libro nos permite elaborar un árbol genealógico y descubrir así varios casos de incesto, de endogamia y de relaciones extramaritales. El caso más impactante: un mensaje críptico en el Evan-gelio de san Mateo que indica quién fue el padre de Jesús.
Estos ‘escándalos’ nos enseñan mucho sobre la Biblia y sobre aquellos que la estudiaron. Preguntándonos de dónde viene el dogma del nacimiento virginal de Jesús, descubrimos que también viene del Evangelio de san Mateo; que este evangelio logró primero convencer a las au¬toridades cristianas que Jesús nació de una virgen, para muchos siglos más tarde revelar al mundo que nació de una relación extramarital. Cuando luego reflexionamos sobre el carácter ‘sagrado’ de ese evangelio, nos damos cuenta de que Jesús ideó los secretos en las genealogías del Nuevo Testamento después de descubrir los secretos en las genealogías del Antiguo Testamento. Estas revelaciones ponen hoy en evidencia a las autoridades de las tres religiones monoteístas y demuestran al mismo tiempo que Jesús fue un iluminado que entendió ideas que sus con¬temporáneos no lograron comprender.
dto.
El evangelio de Pompeya
El misterio del "cuadrado mágico" desvelado dos mil años después.
El descubrimiento y la traducción de un documento antiguo, escrito en latín bajo la forma de un «cuadrado mágico», desvela un mensaje llegado a Roma hace dos mil años: un testimonio preciso, dirigido al pueblo romano y a las generaciones venideras, que compuso y llevó personalmente a Roma el mismo Jesús. El documento, protegido por una estructura que ha garantizado su inviolabilidad, ha llegado a nuestros días sin haber sufrido manipulación alguna. Una clave secreta ha permitido descifrar finalmente esta composición, que durante siglos ha representado un enigma irresoluble para todos aquellos estudiosos que se han enfrentado al misterio de su contenido; esta labor ha permitido sacar de nuevo a la luz las palabras de Jesús.
Hay pruebas de un intento de manipular la extraordinaria composición de la que se habla en este libro. En el documento mismo se hace referencia a quienes se opusieron a la circulación de las ideas y principios que contiene.
Aparece en él un Jesús nuevo: un maestro que durante sus años juveniles, perdidos y olvidados por los Evangelios, visitó muchos países, llevando su luz tanto a tierras de Oriente, donde fue conocido con el nombre de Issa, como a Occidente, y así lo atestiguan las huellas de su paso por Britania e, incluso, por la misma Roma.
Los análisis y reflexiones del libro están respaldados por numerosos códices y documentos antiguos, por los evangelios apócrifos, por fuentes autorizadas de la Iglesia primitiva, además de por los llamados «evangelios tibetanos» que se conservan en la remota ciudad de Lhassa.
Hasta los días actuales, la fórmula Sator del «cuadrado mágico» conserva su aura de enigma y secreto. Muchas simpatías y rezos de la medicina popular son finalizadas con estas palabras, sea para "curar" enfermedades de humanos o de animales. Se creía hasta que esta fórmula fuera infalible en casos de incendio. La misma fórmula se encuentra en la llamada magia blanca de la Edad Media.
dto.