Nada es tan terrible

Nada es tan terrible
- EAN: 9788425355851
- ISBN: 9788425355851
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Psicología
Inteligencia emosocial : conoce tus emociones y las de los demás para vivir mejor
¿Te irritas enseguida cuando alguien te señala un error? ¿Te preocupa en exceso la opinión que los demás tienen de ti? ¿Sientes a menudo que la gente de tu alrededor no te entiende? ¿Eres presa fácil del estrés?
Si has contestado afirmativamente a una o más preguntas, este manual puede serte de gran utilidad. La inteligencia emosocial nos permite comprender nuestras emociones y las de los demás para relacionarnos de manera más efectiva con nuestro entorno y así evitar conflictos.
El psicólogo Luis Stortini Sabor examina en este libro todo tipo de situaciones a las que nos enfrentamos cotidianamente y nos ofrece soluciones para vivir de forma más consciente, realizada y feliz. Para ello, este curso práctico nos enseña a...
• Identificar nuestras emociones básicas
• Dominar el miedo y la vergüenza
• Transformar la ira en pensamiento creativo
• Desarrollar el vínculo de oro: la empatía
• Crear una mejor relación de pareja
• Sobrevivir a los jefes patológicos
• Lograr una mejor comunicación con los demás
LUIS STORTINI SABOR (Buenos Aires, 1959) vive desde hace diez años en Barcelona.
Es licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.
Ha desarrollado actividades profesionales en salud mental durante más de veinte años y se ha especializado en pacientes de alto riesgo y en gerontología, tanto en psicoterapia individual como grupal. Este libro es el resultado de su sorpresa por la escasa conciencia que la mayoría de las personas tiene acerca de sus emociones y de la influencia que éstas ejercen en la relación con los demás.
dto.
Liberarse del narcisismo : en casa, en el trabajo y en las relaciones personales
El narcisista camina a través de sus muchas geografías, conquistando nuevos territorios, multiplicando su control ilimitado sobre el mundo exterior y sobre las vidas de quienes entran en contacto con él. Sus emocionados seguidores se anticipan a sus estados de humor y sus movimientos, rogando por obtener una palabra o una mirada favorables. Los escogidos habitan en su círculo dorado y alaban su grandeza. Mientras su público permanece encandilado, el supernarcisista calcula el valor que cada persona tiene para él. Juega con sus inclinaciones y debilidades y la manipula a su antojo. A pesar de los años que hace que la conoce, del duro trabajo que ésta ha llevado a cabo, del amor que le ha expresado, de los sacrificios realizados y de la intimidad que cree haber compartido con él, en cualquier momento, el narcisista le pegará un hachazo en las rodillas e incluso intentará destruirla si la percibe como un obstáculo para su febril camino hacia el poder, el control y la omnipotencia absolutos.
Combinando el análisis clínico con los perfiles psicológicos de narcisistas famosos como Pablo Picasso, Frank Lloyd Wright, Armand Hammer y Ayn Rand, este libro propone una guía indispensable para reconocer, hacer frente y acabar superando el comportamiento destructivo de los narcisistas y nos muestra cómo:
- Comprender de dónde procede el comportamiento narcisista .
- Aprender a detectar los rasgos propios del narcisista, incluso en las primeras fases de las relaciones .
- Darse cuenta de por qué intentar hacer cambiar a un narcisista es infructuoso .
- Protegerse del oportunismo, el comportamiento manipulador y la falta de empatía del narcisista.
Linda Martinez-Lewi tiene un doctorado en psicología cIín ica y es terapeuta matrimonial y familiar licenciada. Vive en Carlsbad, California.
dto.
Transitando desde las Sombras de la Caverna personal Hacia la Luz de la Verdad
Cuando se logra la transformación del ser humano y se le re-dirige hacia el sendero de la salud y bienestar se puede decir que el psicoterapeuta ha hecho un gran trabajo. Sin embargo esto no es suficiente, pues el ser humano es más que un organismo saludable, es una estructura compleja y rica en sus profundidades psíquicas y trascendentes.
Solo los instruidos son libres decía Epicteto. El conocimiento de sí mismo lleva a la libertad, sin embargo debe ser un conocimiento verdadero, es decir un conocimiento que se sabe y se practica. La labor de un psicoterapeuta es sacar de la caverna personal a su paciente y ayudarle a conocerse para que, a través de ese conocimiento, sea capaz de librarse de las cadenas de su hombre animal y pueda dedicarse al cuidado y desarrollo de todos sus principios al completo. A lo largo de esta obra serán explicados los detalles de cómo el psicoterapeuta puede lograr este propósito.
dto.