¿Por qué siempre yo? Identificar y subsanar patrones de relación
Identificar y subsanar patrones de relacion
¿Por qué siempre yo? Identificar y subsanar patrones de relación
Identificar y subsanar patrones de relacion
- EAN: 9788433032133
- ISBN: 9788433032133
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 121
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El presente libro pretende ser como un espejo en el que nos percibimos a nosotros mismos. Pero no para juzgarnos, sino para comprendernos. Solo si comprendemos qué mecanismos actúan en nuestro interior, podremos liberarnos de ellos.
Relaciones de pareja que se rompen, amistades que se enquistan, dificultades en el trato con conocidos o con compañeros de trabajo... muchas personas entran en conflicto con otras que les hacen daño. Es frecuente que en la base de tales problemas de relación se encuentren patrones que la persona ha interiorizado inconscientemente en la infancia o en la juventud. Para liberarse de ellos es preciso recorrer un camino difícil.
Anselm Grün y Hsin-Ju Wu combinan en este libro los conocimientos de la psicología con la sabiduría de la espiritualidad bíblica. De este modo ofrecen caminos de solución que permiten no solo identificar los patrones de relación sino subsanarlos de forma duradera.
Otros libros de Autoayuda
Sé amable contigo mismo
Recuperamos Sé amable contigo mismo, el longseller de Paidós en el que la reconocida psicóloga Kristin Neff presenta una guía detallada para aprender a ser más compasivos con nosotros mismos y lograr nuestros sueños.
La incansable búsqueda de una autoestima sana se ha convertido en una religión tiránica. Nuestra cultura ultracompetitiva nos enseña que tenemos que estar por encima de la media para sentirnos bien con nosotros mismos, pero siempre encontraremos a alguna persona más atractiva, más brillante o más inteligente. Así, consideramos nuestra propia valía en función de nuestros éxitos o fracasos y no somos capaces de mantener una buena autoestima a largo plazo.
Por suerte existe una alternativa a la autoestima que muchos expertos consideran como una vía más eficaz hacia la felicidad: la autocompasión. En Sé amable contigo mismo, la doctora Kristin Neff, experta mundial en compasión hacia uno mismo, nos muestra cómo dejar de lado la autocrítica negativa y aprender por fin a ser amables con nosotros mismos. Basándose en una sólida investigación empírica, historias personales, ejercicios prácticos y un gran sentido del humor, aprenderemos cómo curar nuestros patrones emocionales destructivos para que podamos estar más sanos y ser más capaces y felices.
Atractiva, fácil de leer y eminentemente accesible, con esta innovadora obra podremos dejar de juzgarnos por nuestros fracasos e imperfecciones y disfrutar de un mayor bienestar.
dto.
Lo que no pasó
La psiquiatra Anabel Gonzalez, autora de Lo bueno de tener un mal día, regresa con un libro que nos ayudará a curar las heridas que nos dejan el abandono, la ausencia y las pérdidas.
Cuando pensamos en lo que nos ha herido en nuestra vida, se nos hacen más evidentes las traiciones, el daño y el impacto de lo que nos sucede. Sin embargo, si lo pensamos bien, la ausencia, las pérdidas, lo que hubiera sido importante que pasara y no pasó deja en nuestro interior las huellas más duraderas. Las palabras que no se dijeron, el que no nos vean, el sentir que no importamos o que no existimos para las personas que son significativas para nosotros puede ser más doloroso que un golpe o que un insulto.
¿De qué manera influye lo que no pasó en lo que nos ocurre ahora? Sus efectos son muchas veces silenciosos, latentes, profundos. A lo largo de este libro, observaremos distintos escenarios relacionados con todo aquello que no pasó, pero que ahora nos afecta. Lo que no pasó puede ser la pieza del puzle que nos falta para conocernos realmente a nosotros mismos.
dto.
Recupero mi concentración : 12 semanas para centrar tu atención
Concentrarse es conducir tus pensamientos y cuerpo como desees. ¿Tienes pensamientos a granel que te asaltan y no logras controlarlos en el momento adecuado? En la universidad, la escuela secundaria o en otras actividades, ¿tienes alguna dificultad para permanecer atento a tu tarea? Este libro te ayudará, gracias a múltiples consejos, a encontrar la calma necesaria para canalizar tu energía y priorizar tus proyectos. Los mecanismos de concentración son simples, sólo hay que familiarizarse con ellos para practicarlos durante toda la vida.
AUTOR VERTANESIAN, FLORENCE ejerce como sofróloga en Montpellier. Ha sido formadora durante varios años en las escuelas del centro hospitalario de Montpellier e imparte clases en el ámbito de la medicina preventiva en la Facultad de Letras Paul Valéry. Tiene una consulta y anima talleres en instituciones y empresas de Francia y de Suiza. Es asimismo periodista y autora de libros como Les secrets d'un bonne concentration ('Los secretos de una buena concentración'). Colabora con la web suiza www.lafamily.ch e interviene a menudo en los medios de comunicación. Relájate en pocos minutos es su quinto libro.
dto.
