¿Qué sabes de ti? 2
¿Qué sabes de ti? 2
- EAN: 9788493848569
- ISBN: 9788493848569
- Editorial: Moreno y Conde Sports
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Para facilitar su lectura, el libro se presenta en forma de agenda, con una propuesta de gimnasia mental diaria y acompañado de una fotografía. Su sencilla apariencia no le impide ser una compilación práctica de los conocimientos de la Psicología del siglo XXI y un producto de décadas de estudio y del trabajo en consulta de la autora.
Presenta los recovecos del psiquismo humano de una forma única por su brevedad, claridad y lenguaje asequible al describir un típico problema humano y su solución. Te enseñará cosas de ti que no conocías y siguiendo las sugerencias que te convengan y avanzando a tu propio ritmo, podras cambiar completamente tu vida, deshacerte de problemas y organizar tu mente consciente e inconsciente para que trabajen al unísono y logres ponerte en marcha hacia la mejor versión de ti mismo.
Otros libros de Psicología
La resiliencia : vivir feliz a pesar de--
La resiliencia : vivir feliz a pesar de--
dto.
Cuestión de límites
Una guía para aprender a establecer límites protectores en nuestra vida y sentirnos más libres que nunca.
¿Alguna vez te has preguntado por qué de repente el autocuidado se ha vuelto un concepto tan popular? La respuesta podemos encontrarla en la ausencia de límites, en la incapacidad que a menudo tenemos de comunicar a los demás nuestras necesidades de forma asertiva. La falta de límites nos conduce a una cultura delburnout y a una sociedad exhausta y sobrepasada. Necesitamos cambiar esta tendencia, y saber trazar límites saludables es la clave.
Nedra Glover Tawwab presenta un conjunto de sencillas herramientas basadas en distintas técnicas psicológicas que nos ayudarán a mejorar nuestra asertividad y a establecer límites saludables en todas las áreas de nuestra vida. Comprenderemos también cuál es el coste personal de no saber marcar límites, y aprenderemos cómo comunicarlos y mantenerlos para mejorar nuestras relaciones, nuestras amistades, las dinámicas familiares, el equilibrio entre trabajo y vida personal y, en definitiva, nuestra salud mental a largo plazo.
dto.
Vejez activa
Estas páginas dan respuesta a una conquista de nuestra sociedad: la esperanzadora expectativa de vida para millones de personas que hoy conforman la tercera edad. Un libro coral, coordinado y promovido por Ignacio Buqueras Bach, escrito por primeros espadas de la intelectualidad en edad madura, y completado con testimonios de reconocidos personajes motivadores. "Vivir es aprender. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor, estás lleno de realidades.
A cierta altura de la vida hacemos balance existencial: arqueo de caja. Realizamos cuentas con nosotros mismos y nos sumergimos en una excursión retrospectiva en donde son explorados los cuatro grandes argumentos de la vida: amor, trabajo, cultura y amistad. ¿Cuál es la psicología de la tercera edad? Asistir a una etapa de decadencia física que sucede por exigencias del guion y en donde, al tiempo, se produce una especial iluminación retrospectiva y prospectiva del pasado y del futuro, donde aparecen la tolerancia, el perdón, la disculpa... La felicidad en la edad madura, consiste en estar contento con uno mismo al comprobar que ha habido una buena relación entre lo que uno ha deseado y lo que ha conseguido, la administración inteligente del deseo.
dto.
El origen emocional de nuestros comportamientos. Los sistemas emocionales primarios.
Este libro está inspirado fundamentalmente en la increíble contribución científica del fundador de la Neurociencia Afectiva, Jaak Panksepp, y en su investigación sobre el origen de los circuitos
que gobiernan los comportamientos que exhiben tanto los animales como los seres humanos. De hecho, en la base de nuestros comportamientos, somos casi idénticos al resto de mamíferos.
Gracias a esta similitud con el del resto de animales en las estructuras más primitivas de nuestro cerebro, Panksepp pudo estudiar en su laboratorio los 7 sistemas emocionales que gobiernan nuestros comportamientos.
Los sistemas emocionales primarios son los recursos innatos que la naturaleza puso a nuestra disposición para sobrevivir y prosperar. Conocer cada circuito emocional, las emociones secundarias y los comportamientos que se derivan de ellos es imprescindible para comprender por qué actuamos como actuamos.
A través de las páginas de este libro vas a poder adentrarte en el conocimiento de cómo se originan las emociones primarias que gobiernan tu vida y vas a aprender a reconocer el origen de las
conductas generadoras de sufrimiento, insatisfacción e infelicidad, por un lado, y el de aquellas que producen bienestar y felicidad por el otro.
Si deseas conocerte, comprenderte y mejorar la relación contigo y con tu entorno, este libro te aportará claves y herramientas novedosas y efectivas.
dto.