Recursos Naturales para la prevención y cura del Cáncer
Recursos Naturales para la prevención y cura del Cáncer
- EAN: 9788493588984
- ISBN: 9788493588984
- Editorial: Ediciones Tao
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 155 X 210 mm.
- Páginas: 95
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro incluye todo lo necesario para ayudar a combatir una enfermedad, como son: una dieta saludable y alcalina, ejercicio adecuado y moderado como el Qigong, control de las emociones y actitud positiva.
Una dieta saludable da como resultado un cuerpo sano, pero en nuestra alimentación no suelen dominar los alimentos alcalinos.
Una actitud positiva y el control de las emociones son fundamentales para hacer frente a una enfermedad. Un método de relajación como el Qigong o el Taichi, nos permiter relajar el cuerpo y la mente, y así poder aumentar nuestras defensas. El Qigong es un técnica que consiste en la realización de sencillos ejercicios que cualquier persona puede aprender y practicar y que equilibran todo el organismo, empezando por una respiración amplia y profunda, la cual hace que el corazón bombee sangre de una forma más desahogada, lo que tiene una repercusión sobre la calma mental.
Nuestro objetivo y deseo es que este libro sea una guía útil tanto para mantener la salud y prevenir como para aquellas personas que padecen alguna enfermedad.
Otros libros de Medicina Natural
Aceite de coco
El aceite de coco es un verdadero regalo de la naturaleza, un alimento funcional, un «superalimento» que forma parte de la dieta tradicional de muchas culturas. Sus cualidades gastronómicas, su utilización como alternativa 100 por 100 natural, ecológica y libre de tóxicos a cosméticos y productos de higiene personal convencionales y la creciente investigación acerca de sus magníficas propiedades terapéuticas, han suscitado gran interés en Occidente en los últimos años, tanto por parte de la comunidad científica y la industria alimentaria, como por un amplio sector de la población interesado en un estilo de vida más saludable, natural y sostenible.
La autora es licenciada en Psicopedagogía, posgraduada en Psicopatología Clínica y máster en Nutrición y Salud. Dada su inquietud por las terapias naturales, cursó paralelamente estudios de Naturopatía, Homeopatía y Nutrición Ayurveda. Desarrolla su actividad profesional en su propia consulta, donde imparte también charlas y cursos teórico-prácticos sobre alimentación y cocina saludable. Es autora de varios libros y ha recibido tres galardones de los Gourmand Cookbook Awards, en los años 2007, 2012 y 2015, por su contribución al fomento de los hábitos saludables.
dto.
La sal cristalina del Himalaya
Hace ya más de 250 millones de años la sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una capacidad energética curativa extraordinaria. Un legaod excepcional del mar primitivo, el origen de toda forma de vida. La sal cristalina del Himalaya, debidamente mezclada con agua, es una fuente inestimable de energía curativa acumulada.
dto.
Tratamiento natural de las enfermedades del Tiroides
La glándula tiroidea puede cambiar de tamaño o albergar nódulos, lo mismo que segregar pocas o muchas de sus hormonas. Todos estos cambios afectan al metabolismo, que no es otra cosa que el conjunto de los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, esencialmente la respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces, y funcionamiento del cerebro y los nervios.
Todos estos procesos dependerán del suministro de los alimentos y la posterior asimilación de los nutrientes. También determina el metabolismo basal, que se refiere a la cuantificación de las necesidades energéticas en estado de reposo. Si el tiroides se hipertrofia aumenta el metabolismo basal, y si se hipotrofia, disminuye. También influye en el control del colesterol, la regulación del calcio y glucosa, y el rendimiento muscular.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.
