Sabores de la India : 76 recetas de cocina
Sabores de la India : 76 recetas de cocina
- EAN: 9788478133727
- ISBN: 9788478133727
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La cocina india, aun siendo una gran desconocida en la actualidad, ha cautivado durante siglos la imaginación de Occidente mediante la magia de sus especias por el descubrimiento de que un solo grano de condimento índico puede variar notablemente el sabor de un plato y estimular de manera sorprendente el paladar. De estas especias que se trituran para hacer exquisitas combinaciones, el cocinero indio suele emplear más de veinticinco distintas - muchas de las cuales pueden poseer además propiedades medicinales-- con las que perepara los denominados "masala" como base de cada plato. En este libro, Manjula Balakrishnan recopila 76 recetas de cocina india que, sin perder sus raíces tradicionales, se presentan adaptadas, en cuanto a ingredientes y preparación, a los gustos occidentales, permitiéndonos conocer una cultura culinaria antigua y con solera pero, sobre todo, original, con platos que sorprenden por su combinación barroca de sabores y por su estética presentación, así como por unos altos valores nutricionales y una gran digestibilidad. No es extraño que la cocina india sea la tercera en popularidad en el mundo.
Otros libros de Cocina
Notas de cocina de Leonardo da Vinci: la afición desconocida de un genio
Pocos lectores saben que Leonardo Da Vinci fue maestro de banquetes en la Corte de Ludovico Sforza durante más de treinta años; pocos conocen sus trabajos como jefe de cocina de la Taberna de los tres caracoles. El llamado codex romanoff (descubierto en 1981), una libreta en la que el polifacético artista anotaba recetas y comentarios acerca de los buenos modales en la mesa, muestra su interés por el arte de cocinar. Un tratado que nos descubre facetas insólitas del más grande de los genios universales
dto.
Cocina afrodisíaca para dioses y diosas
Cuando cocinamos con amor, estimulamos todos nuestros sentidos a través de sabores, texturas, aromas, colores, combinaciones... Todo se vuelve una invitación al juego y al placer, como el sexo, pues como éste el acto de cocinar conlleva vida.
Este libro es un bálsamo reparador para los que suelen comer, rápido y mal, fuera de casa, así como para aquellas personas que aman la buena mesa y están dispuestas a celebrarla poniendo los cinco sentidos en ella para su disfrute y el de los demás.
La obra incluye cientos de propuestas para que la gastronomía se convierta en un taller de alquimia sensorial, recuperando el carácter divino de los alimentos como regalo para el espíritu. Un manual culinario diferente a todos los demás, porque te invita a soñar e inspirarte, a sentir que la vida es un placer sin final.
dto.
Cocina tradicional italiana vegana
En COCINA TRADICIONAL ITALIANA VEGANA, el chef Natale Russo nos presenta los platos más genuinos de la cocina tradicional italiana, adaptados a la cocina vegana, con minuciosidad y profesionalidad. Una serie de maravillosas recetas de diferentes regiones de Italia, a través de las que este napolitano universal nos invita a experimentar hasta conseguir un resultado vegano sin perder un ápice de la receta original. Un verdadero viaje sensorial que sorprenderá a los lectores.
La idea del autor es que todos los ingredientes de sus recetas puedan comprarse en tiendas de barrio. En el mundo vegano existe este límite, porque para muchas recetas se necesitan ingredientes que lamentablemente tienen que viajar muchos kilómetros para a llegar a nuestras casas. Los anacardos generalmente provienen del Irán, la quinoa, de Perú, y las algas, de China; alimentos que de proximidad tienen muy poco. Lo que intenta el autor es buscarlos en comercios de barrio, hacer sus cultivos en casa, etc.
En este libro podréis encontrar sus recetas favoritas, las que provienen de la tradición culinaria italiana, dividida como si fuera la carta de un restaurante o una taberna típica. Ha jugado con los ingredientes vegetales para acercarse al sabor de las recetas originales.
dto.
