Shakti : las diosas del hinduismo
Shakti : las diosas del hinduismo
- EAN: 9788478133871
- ISBN: 9788478133871
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una de las características más destacadas de la polifacética tradición religiosa del hinduismo es la importancia extrema del culto a la diosa, que ha tenido lugar desde lo más remoto de los tiempos y que ha sido en la India mucho más abundante que en ninguna otra cultura. En las escrituras hindúes aparece una gran cantidad de deidades femeninas de toda índole, ejemplificando cada una de ellas las verdades consideradas más importantes por el pueblo indio. El hinduismo proporciona la más rica fuente mitológica, teológica y simbólica sobre los aspectos femeninos de la divinidad.Este libro trata de las principales diosas de la India, de sus aspectos, leyendas y tradiciones, pues cada una de ellas es una deidad independiente con una mitología, una teología y un culto coherentes. Se habla en él de Pârvatî, de Lakshmî, de Sarasvatî y de otras muchas divinidades que enriquecen el inmenso panteón hindú, así como de la relación entre el culto a la diosa y la posición de la mujer en la India. La obra incluye descripciones geográficas de los lugares sagrados, fiestas dedicadas a la diosa, literatura devocional y, sobre todo, describe la veneración de lo femenino, de la shakti, la energía de la que está compuesto el universo y que para los hindúes constituye un principio sagrado.Enrique Gallud Jardiel, quizá el mayor experto español sobre la India, ya ha publicado en esta colección sendos estudios sobre Shiva y Vishnu, así como traducciones de textos sánscritos, su ensayo La India mágica y real. Crencias, costumbres y tradiciones, y más recientemente su antología Poemas de Kabir. Mística de la India medieval.
Otros libros de Yoga
Mística medieval hindú
"El propósito de este volumen es dar una visión clara, amplia y profunda de Ia mística medieval hindú. El período histórico que en Ia India consideramos como Edad Media abarca aproximadamente desde el siglo VIII-IX hasta el sigbo XVII-XVIII y es de una impresionante variedad y riqueza mística. Numerosos místicos y sabios destacan por sus aportaciones filosóficas, poéticas y metafísicas, abriendo nuevos caminos, fundando órdenes monásticas, aportando nuevas formas de entender Ia realidad e influyendo enormemenre en el contexto social del momento.
Algunos místicos hindúes de esta época conciben a Dios como algo distinto de ellos mismos; otros lo experimentan como su propia esencia. Algunos conciben la realidad última con nombre y con forma; otros intuyen esta realidad como algo indescriptible. Para algunos, Dios es inmanente en esta creación; para otros es a la vez inmanente y trascendente.
En cierto modo, en el hinduismo cada persona es un camino. En algunos místicos lo que predomina en su experiencia interior es el conocimiento, el jñäna; en otros, Ia devoción, el bhakti; mientras que en otros, de forma natural, predomina el yoga. En cada uno, según sus circunstancias y capacidad, se manifiesta una experiencia mística particular, única y preciosa.
A veces es difícil para la mente occidental, acostumbrada a una experiencia religiosa particular en la que existe un dogma, un camino, una verdad y un solo medio de salvación, comprender Ia inmensa variedad y las infinitas posibilidades de Ia experiencia espiritual del hinduismo. Para mostrar esta variedad de Ia experiencia mística hindú se han escogido cuatro místicos de escuelas muy distintas. Todos ellos de inmensa importancia en Ia tradición hindú y poco conocidos en el mundo de habla hispana."
(Swami Satyananda Saraswati)
dto.
Bhagavad Gita El Canto Del Señor
El mensaje emitido hace miles de años en un campo de batalla resuena aún hoy en el corazón de la humanidad. La profunda lección transmitida por el avatar Krishna a un guerrero de grandes dotes y limpia naturaleza pero lleno de temor y apegos ante la realidad del mundo, ante sus afectos y el deber que debe cumplir, es la misma lección que la humanidad hoy necesita y puede escuchar: es el Espíritu la entidad absoluta que lo llena y domina todo, la única Realidad de la que los seres provienen y a la cual deben conocer y reintegrarse.
Todas las dudas del hombre ante las crisis y penalidades que lo rodean son resueltas por un psicoterapeuta divino. Todos los caminos que el hombre debe seguir son trazados por esa personalidad sagrada con base en el karma y la naturaleza de cada uno. El conocimiento de sí mismo y de la forma cósmica de lo Divino es otorgado para que la humanidad sepa que es una manifestación más del Absoluto universal y armada con esa conciencia cumpla con su deber su destino.
dto.