Sobre la psicología tradicional e india o más bien neumatología
Sobre la psicología tradicional e india o más bien neumatología
- EAN: 9788496808690
- ISBN: 9788496808690
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 166
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los mas importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, tras su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30. La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos.
A. K. Coomaraswamy murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
Otros libros de Yoga
Nisargadatta gita
A los treinta y cuatro años, Maruti, más tarde conocido como Nissargadatta, conoció a quien sería su gurú: Sri Siddhararneswhar Maharaj. Este encuentro cambiaría su vida para siempre. Tras un corto período de visiones y trances, el joven se iluminó y encontró el Ser, la única Realidad y fuente del Amor que todo lo abarca. A quel vendedor de cigarrillos, nacido en una humilde granja, que tras la iluminación comenzó a impartir una enseñanza suprema en el altillo de su propia casa, hoy día es considerado uno de los principales maestros de la filosofía Advaita del siglo XX. Todo lo que dijo sobre el tema se encuentra disperso en diez libros que forman el grueso de sus diálogos publicados. El propósito original de esta recopilación titulada Nisargadatta Gita fue, según cuenta su responsable Pradeep Apte, superar esa dispersión seleccionando y clasificando su legado, para poder ofrecer instrucciones claras sobre cómo hacer la sadhana (práctica), y a la vez mostrar lo que él experimentó durante el proceso.
dto.
Yoga
Esta disciplina milenaria hindú beneficia al cuerpo, dotándolo de más flexibilidad y fuerza, pero además establece una conexión con el yo interno, ayudando a relajar la mente, y fomentando la concentración y la autoestima. Nuestra guía práctica es en realidad un atlas fotográfico para poder iniciarse en el Yoga, desarrollarlo con más complejidad, o conseguir el perfeccionamiento, todo con la finalidad de atraer la serenidad y ahuyentar la inquietud en nuestras vidas.
dto.
Vedanta práctica : el conocimiento más elevado
La vedanta es una de las filosofías más antiguas del mundo y una de las más universales. Basada en los Vedas, las sagradas escrituras de la India, sostiene la unidad de la existencia, la divinidad del alma humana y la armonía de todas las religiones. Aparentemente, el universo nos parece algo absurdo en el mejor de los casos y algo perverso en el peor. Pero esto es así porque no lo estamos viendo a la luz del vedanta; solo lo estamos viendo durante un período corto, durante el período de esta vida, sin tener en cuenta nada más. No cabe duda de que esta filosofía Vedanta es excelente como teoría; pero, ¿cómo practicarla? Porque, ninguna teoría tiene otro valor que el de una gimnasia intelectual si no se puede practicar. Por lo tanto, el vedanta, como filosofía, ha de ser intensamente práctica, y debe ser aplicable en todos los aspectos de nuestra vida. Y la presente obra nos indica como llevar a la práctica la filosofía Vedanta en todos los momentos de nuestra vida.
dto.
Madre El Materialismo Divino
MADRE, El Materialismo Divino
¿Cómo se hace para pasar a una especie nueva?, ¿cuál es su proceso de fabricación? ¿Cuál es la naturaleza de esa transformación fisiológica, y cuál la naturaleza de la Materia misma en la que parece que nos movemos como para siempre, en una rueda sin fin?
En las profundas cavernas de Méjico, bajo un manto de agua fangosa, viven, se reproducen y mueren, desde hace siglos unos pequeños ajolotes, como larvas, que, trasplantados de repente a otro medio, se transforman en salamandras.
¿En qué quedan entonces todas las leyes de los ajolotes?,Que diría un ajolote "vidente" -que llegara a ver el otro "medio" e intentara, en su propia carne, y en medio de otros ajolotes agresivos, salir físicamente de la caverna y operar la mutación? Y si descubriera que la Materia y las leyes de la vida no son como piensan los ajolotes, y que incluso la "muerte" no es lo contrario de la vida de los ajolotes, sino otra cosa que no es ni la vida ni la muerte: una "supervivencia" que es precisamente el medio de la próxima especie?
Este fantástico experimento era el secreto de Sri Aurobindo , y es el secreto de Madre. Y por qué Sri Aurobindo dejó su cuerpo, y por qué Madre se ha ido? ¿Dónde están? ¿Qué está pasando? ¿No habrá ya acaso otro "medio", otro ecosistema, aquí, en la Tierra, que intenta atravesar nuestras capas de barro y proyectamos a la fuerza en un mundo nuevo?
Es la Cartografía de este Mundo Nuevo y las claves de una nueva Biología terrestre -casi su "atmósfera"- lo que Satprem nos transmite en la trilogía: Madre, El Materialismo Divino; Madre, La Especie Nueva; y Madre, La Mutación de la Muerte, la primera de las cuales tiene el lector en sus manos.
dto.
