Sobre sí mismos
      Sobre sí mismos
                  
                  - EAN: 9788494672286
- ISBN: 9788494672286
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 120 X 155 mm.
- Páginas: 0
                        
                             (0 Comentarios)
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los libritos de esta serie están basados en varias publicaciones de Sri Aurobindo Society, como All India Magazine, entre otros, del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry, y son recopilaciones sobre algunos temas específicos; libros que se puedan leer fácilmente, y puedan servir de estímulo e inspiración para la sadhana y para entrar en otras lecturas.
Los textos son de Madre, de Sri Aurobindo, y de algunos discípulos.
Libros relacionados
La Síntesis del Yoga I
¡El primero de los 3 tomos, con una excelente traducción!
The Synthesis of Yoga [La Síntesis del Yoga] apareció por vez primera serializada en la revista mensual Arya entre agostο de 1914 y enero de 1921. Cada entrega había sido escrita inmediatamente antes de su publicación. 
«Toda la vida es Yoga». El Espíritu es la coronación de la existencia universal; la Materia, su base; la Mente, el eslabón que los une. El Espíritu es lo eterno; la Mente y la Materia, sus operaciones. Pero lo que la Naturaleza busca para la masa y por una evolución lenta, el Yoga lo ejecuta para el individuo en una revolución rápida. La Naturaleza busca al Divino a través de sus propios símbolos naturales; el Yoga va más allá de la Naturaleza hasta el Señor de la Naturaleza; más allá del Universo hasta el Trascendente, y puede retornar con la Luz y el Poder transcendentes con  el fiat del Todopoderoso. Pero, al final, su objetivo es el mismo.
Prácticamente, son necesarias tres concepciones para que el Yoga tenga la posibilidad de existir; son precisas, por así decir, tres partes que consientan en el esfuerzo: Dios, la Naturaleza y el alma humana; o, en términos más abstractos: el Trascendente, el Universal y el Individual. Es preciso algo trascendente, liberado de la Naturaleza y superior a ella, que actúe sobre nosotros y sobre ella, que nos atraiga hacia Ello, y que obtenga de ella, de grado o por la fuerza, su consentimiento al ascenso del individuo.
dto.
El día dorado , el día del señor
El Día Dorado, El Día del Señor, se abrió la puerta del supramental "Entonces, la Luz, la Fuerza y la Consciencia supramentales se derramaron sobre la tierra en un flujo ininterrumpido".
dto.
La vida después de la muerte
Los libritos de esta serie están basados en varias publicaciones de Sri Aurobindo Society, como All India Magazine, entre otros, del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry, y son recopilaciones sobre algunos temas específicos; libros que se puedan leer fácilmente, y puedan servir de estímulo e inspiración para la sadhana y para entrar en otras lecturas.
Los textos son de Madre, de Sri Aurobindo, y de algunos discípulos.
dto.
Savitri, poema completo trad. Aswapati
Savitri, poema completo trad. Aswapati
dto.
Ensayos sobre la Gita . Tomo II
Sri Aurobindo despliega, punto por punto, el contenido integral del mensaje ofrecido en la Gita que es una primera síntesis y unificación de los Yogas principales: el Karmayoga, el Gnanayoga y el Bhaktiyoga. La acción en el mundo es el punto de partida para adquirir el conocimiento de uno mismo, del Ser esencial profundo. Más allá de esta realización sólo quedará ascender a nuestra naturaleza superior unida al Divino en un éxtasis de amor permanente.
El mundo es rico en escrituras, sagradas y profanas, en revelaciones y semi-revelaciones, en religiones y filosofías, en sectas, escuelas, sistemas, a los que se apegan con intolerancia y pasión los numerosos espíritus cuyo conocimiento es incompleto o nulo. Éstos pretenden que tal o cual libro es el único Verbo eterno de Dios, que todos los demás no son más que imposturas o, todo lo más, inspirados deficientemente; desean que tal o cual filosofía sea la última palabra de la intelecto razonante, que todos las demás sistemas sean erróneos, o solamente válidos en ciertas verdades parciales que incorporan el único culto filosófico verdadero. Igualmente, los descubrimientos de las ciencias físicas han sido erigidos en artículos de fe y, en nombre de estas ciencias, la religión y la espiritualidad han quedado desterradas, como obras de la ignorancia y de la superstición, y la filosofía, como antigualla e ilusión. A estas exclusiones sectarias y a estas vanas querellas, los sabios mismos se han prestado con frecuencia, confundidos, como fueron, por un espíritu oscurantista que, mezclándose con su luz, lo ha ocultado con alguna nube de egoísmo intelectual o de orgullo espiritual. Sin embargo, parece que la humanidad esté dispuesta ahora a crecer en modestia y sabiduría un poco más. Nosotros no nos ponemos ya a matar a nuestros semejantes en nombre de la verdad revelada, o porque su espíritu está educado de otro modo o constituido de otra manera que el nuestro; estamos poco dispuestos a maldecir o injuriar a nuestro vecino porque sea lo bastante perverso o insolente como para abrigar opiniones distintas a las nuestras; incluso estamos dispuestos a admitir que la Verdad está en todas partes y que no puede ser monopolio exclusivamente nuestro; comenzamos a considerar en otras religiones y otras filosofías la verdad y la ayuda que contienen, y no ya meramente para condenarlas como falsas o para criticar lo que nosotros pensamos que son sus errores. Pero siempre estamos listos para proclamar que nuestra verdad nos da el conocimiento supremo que otras religiones o filosofías no han sabido captar o no lo han comprendido más que imperfectamente, de tal manera que sólo tratan de aspectos subsidiarios e inferiores de la verdad de las cosas, o que simplemente pueden, todo lo más, preparar a las mentes menos desarrolladas, considerando las alturas a las que nosotros hemos llegado. E incluso estamos dispuestos a aceptar, tanto sobre los demás como sobre nosotros mismos, todo el contenido sagrado del libro o del evangelio que admiramos, insistiendo para que todo sea aceptado como verdad eternamente válida, y para que en cada jota, en cada tilde, en cada diéresis, sea reconocida su parte de inspiración plena.
dto.
Agenda de Madre nº 7 - 1966
“La humanidad no es el último escalón de la creación terrestre. La Evolución continúa y el hombre será superado. Cada uno debe saber si quiere participar en la aventura de la especie nueva”.
El año 1966 es el año de la revolución cultural china. Una revolución más profunda estaba realizándose en un cuerpo que intentaba, para todos los demás cuerpos terrestres, la única revolución que lo cambiaría todo: “Estoy buscando el procedimiento que me permita tener el poder de deshacer la muerte… Es la mente de las células la que encontrará la clave”.
Es el peligroso paso de un cuerpo humano movido por las leyes de la mente a un próximo cuerpo movido por una ley sin nombre, en el corazón de la célula: “Una vibración coagulada, más densa que el aire, extremadamente homogénea, de una luminosidad dorada, con una fuerza de propulsión formidable… Todo, todo se vuelve extraño… El cuerpo no depende ya de las leyes físicas…” ¿No sería algo así lo que debió sentir un primer vertebrado cuando salió de su medio marino para entrar en otro medio sin nombre aún, que es el que hoy respiramos?
“Cada parte del cuerpo, en el momento que cambia, siente que es el fin… Todos los soportes han desaparecido… ¡Yo no tengo camino!” ¿Y dónde estará el camino de la próxima especie?... “Es necesario que alguien lo haga”.
Y a veces, aparece ese “otro medio”: “Una maravilla instantánea… Un estado en el que el tiempo no tiene ya la misma realidad.
Ochenta años antes, hubo una niña que hacía su primera revolución en la Materia: “Cuando me dijeron que todo era átomos, fue una especie de revolución en mi cabeza: ¡entonces nada es verdad!” Ahora, lo que estaba operando era una segunda revolución de la Materia, a nivel de la consciencia celular: la vieja Materia y sus leyes aparentes se transforman en un mundo nuevo y en una nueva manera de ser en un cuerpo.
dto.
El Pájaro Doel
Fue escrito por Satprem en 1999, pero otros proyectos editoriales del autor se adelantaron. Sin embargo Satprem nunca abandonó la idea de publicar este manuscrito, que él nos dejó completamente acabado y que ponesmos en tus manos.
Doel o el próximo pájaro sobre la Tierra
Las lenguas, como los dinosaurios y nuestra especie provisional, se fosilizan, dejan de lanzar su grito –el grito de lo que uno es. He escuchado tantas lenguas que no se entienden entre sí ni consigo mismas, como chirridos de macacos con algunas conjunciones de coordinación, y sin ningún acorde. Luego me callé, olvidé mi nombre provisional, y oí una gran Onda que abrazaba en ella al universo y a todos los animalillos, que se estremecía por doquier con una brizna de hierba, una hoja al viento, una roca solitaria, y era esto lo que lo mov&ía todo como a sí mismo por doquier. Luego ví que mis pasos, mis actos, mis palabras no eran ya impulsos ni pensamientos, justos o injustos, claros u oscuros –eran notas, falsas o justas. Como el pájaro. Hay un sonido, una música de ser fuera de todo lo que uno pueda pensar. 
Hay que aprender a ser musical, en todo, o con todo.
 El viejo hombre provisional está siempre poniendo barreras con sus ideas o sus sentimientos. Todo es brumoso y circunvolutivo. No conoce su propio grito. Esta será la próxima manera de ser:
 una manera musical
 una música que curará
 todas las penas de la Tierra.
 Satprem
dto.
La vida divina,Tomo I. La realidad omnipresente y el universo
 La filosofía de La Vida Divina es la de un Adwaita realista. El mundo es una manifestación de lo Real y por tanto es en sí real. La realidad es el Divino infinito y eterno, el Ser, la Consciencia-Fuerza y la Bienaventuranza infinitos y eternos. Este Divino en virtud de su poder ha creado el mundo o, más bien, lo ha manifestado en el seno de su propio Ser infinito. Pero aquí en el mundo material o en su base se ha escondido a sí mismo en lo que parecen ser sus opuestos, el No-Ser, la Inconsciencia y la Insensibilidad. Esto es lo que actualmente denominamos el Inconsciente que parece haber creado el universo material en virtud de su Energía inconsciente. Pero esto no es más que una apariencia, pues al final descubrimos que toda la ordenacion y todas las leyes cósmicas sólo pueden haber sido establecidas por una suprema Inteligencia secreta.
El Ser que está oculto en lo que parece un vacío inconsciente emerge en el mundo primero en la Materia, después en la Vida, posteriormente en la Mente y finalmente como el Espíritu. La Energía aparentemente inconsciente que crea es en realidad la Consciencia-Fuerza del Divino y su aspecto de consciencia, oculta en la materia, comienza a emerger en la Vida, encuentra algo más de sí misma en la Mente y descubre su verdadero ser en una consciencia espiritual y finalmente en una Consciencia supramental a través de la cual tenemos consciencia de la Realidad, entramos en ella y nos unimos a ella. Esto es lo que denominamos evolución, que es una evolución del Espíritu en las cosas y sólo exteriormente una evolución de las especies. Así también, el deleite de la existencia emerge de la insensibilidad original, primero en las formas contrarias de placer y dolor, y posterIormente tiene que hallarse a sí mismo en la bienaventuranza del Espíritu o, como dicen los Upanishads, la bienaventuranza de Brahman. Esta es la idea central de la explicación del universo expuesta en La.Vida Divina.
SRI AUROBINDO
dto.
Otros libros de Otros Autores
El Libro Rojo de Jung ( Edición especial )
Si bien se supo de su existencia por más de ochenta años, El Libro rojo nunca había sido publicado ni estuvo disponible para el amplio número de estudiosos y seguidores de Jung.
Esta edición en gran formato (40 x 30,5cm) es una edición bilingüe (español y alemán) y facsímil. Tiene todas las ilustraciones a todo color que hico Jung en el momento de escribir el libro y sobre las que se basó para hacer su desarrollo.
Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología.
La presente edición alemán y castellano se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C.G.Jung y sus fuentes.
Encuadernado en Tela.
Materias:
Psicología
Compartir en:
dto.
Maravilla
Enrique Barrios decide en esta obra hablarnos en primera persona, convirtiéndose así en protagonista de su relato y creando de este modo una fascinante "realidad novelada" que atrapará al lector irremediablemente. Tras las vicisitudes de su emocionante relato, Enrique Barrios se nos muestra con una gran humildad y sinceridad, exponiendo sus experiencias espirituales y paranormales que le llevarían a iniciar su labor de escritor y que provocarían un vuelco total en su vida.
Otra finalidad que el autor asume en este libro es tratar de desmitificar la espiritualidad, acercándola más a lo cotidiano, a las personas normales y corrientes, a la mujer y al hombre de la calle. Lo espiritual no es exclusivo de seres superdotados, santos y elegidos. Nada de eso. Todos podemos interiorizarnos un poco más en el camino del crecimiento interior.
Enrique Barrios piensa que ello, a la larga, contribuirá a una transformación gradual, pacífica y armoniosa de este mundo.
Maravilla nos relata los fascinantes hechos que dieron origen a El maravilloso universo de la magia. Podemos decir que el mensaje principal que nos transmite es que "cada cual vive en el universo que es capaz de imaginar".
dto.
 
          
 
            
           
            
           
            
           
            
           
            
           
            
           
            
           
            
           
            
           
            
           
            
          