Tropezar con la felicidad
Tropezar con la felicidad
- EAN: 9788423338696
- ISBN: 9788423338696
- Editorial: Ediciones Destino, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
" ¿Por qué se le perdona antes al ser amado una infidelidad que dejar los platos sucios en el fregadero? ¿Por qué la gente pagaría más por evitar quedarse ciega que un ciego por recuperar la visión? ¿Por qué los que comparten mesa se empeñan en pedir platos diferentes en lugar de pedir lo que de verdad les apetece? ¿Por qué los pacientes recuerdan los largos tratamientos médicos como menos dolorosos que los cortos? ¿Por qué los compradores son más felices cuando saben que no pueden devolver lo que han comprado? ¿Por qué no podemos recordar una canción mientras escuchamos otra? ¿Por qué la fila para pagar en el supermercado se vuelve siempre más lenta cuando nos incorporamos a ella? ...
En este libro divertido, inteligente y repleto de sugerencias, Daniel Gilbert desvela, mediante una lúcida explicación de diferentes investigaciones de la psicología, la neurociencia cognitiva, la filosofía y la economía conductual, los últimos descubrimientos científicos sobre la felicidad y la singular capacidad humana para buscarla y no identificarla. Escrito con un lenguaje ocurrente y chispeante y al mismo tiempo riguroso, Tropezar con la felicidad ha sido un acontecimiento editorial en Estados Unidos, elogiado por la crítica y recomendado por los más prestigiosos expertos en la materia como un libro imprescindible.
¿Qué es de verdad la felicidad? ¿Cómo funciona nuestra mente al respecto? ¿Sabemos realmente qué nos hace felices?
""¿Crees que sabes qué te hace feliz? Este libro absoluramente maravilloso echará por tierra tus más profundas convicciones sobre cómo funciona la mente."" Steven D. Levitt, autor de Freakonomics"
Otros libros de Psicología
Las 3 claves de la felicidad : perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida
Tres son las claves de la felicidad que Mª Jesús Álava, autora del exitoso libro La inutilidad del sufrimiento ?300.000 ejemplares vendidos?, nos revela en estas páginas en las que nos anima a mirar la vida de frente, sin miedos: «Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida».
Para ser felices hemos de perdonarnos y dejar de sentirnos culpables por lo que hemos hecho en el pasado o por lo que hemos dejado de hacer. Perdonarse es una maravillosa forma de quererse, de ser amigo de uno mismo, de aceptar que podemos equivocarnos y aprender de las experiencias difíciles sin perder la autoestima. Perdonar no siempre es olvidar, pero nos devuelve la paz y premia nuestros esfuerzos; nos reconcilia con nosotros y con los demás. El perdón nos permite ser dueños de nuestras emociones y constatar que no hay felicidad sin sensibilidad, ni sabiduría sin flexibilidad.
Más de treinta y cinco años de experiencia avalan la labor de Mª Jesús Álava, quien nos ayuda en esta obra a coger las riendas de nuestra vida y dar un paso firme en la búsqueda de la felicidad.
dto.
Conversaciones con el doble cuántico
Un libro que demuestra la existencia del doble cuántico y cómo mantener comunicación con él.
El Doble Cuántico es la versión energética de tu realidad física.
No todo está escrito sin duda. Este libro te propone 22 ejercicios para desarrollar tu cerebro cuántico y poder así conectar con tu Doble y obtener tus propias respuestas. Mientras tanto, aquí tienes también 50 preguntas y respuestas de alto interés evolutivo. Te sorprenderán. Las respuestas provienen del Doble Cuántico del autor, que no habla “sobre el Doble”, sino “con el Doble”. Son canalizadas telepáticamente y este libro te enseña cómo tú puedes hacer lo mismo, y seas así autosuficiente.
Sólo se requiere práctica y una evolución consciente. Eres dueño de tu propio destino en la medida que lo eliges.
Aprovecha con este libro tus capacidades cuánticas!!!
dto.
El libro del buen humor
"El libro de buen humor” está destinado a convertirse en un clásico malgré soi, expresión pija culta; en román paladino, "a su pesar”. Lo mismo pasó con "El libro de buen amor”, escrito en el siglo XIV, por Juan Ruiz, más conocido como el Arcipreste de Hita; ha atravesado casi siete siglos sin comérselo ni bebérselo. Es el ejemplo paradigmático del estilo medieval laico del mester de clerecía. La comparación no es solo para elogiar al autor por pura amistad. En absoluto. Ambas obras son un conglomerado heterogéneo de textos satíricos, poéticos, críticos, pícaros, autobiográficos, alegóricos, pero siempre con un hilo conductor y sin perder el norte. Lo que el lector tiene entre manos es un auténtico tratado de sabiduría lingüística, filosófica, psicológica y sociopolítica.
Un verdadero manual de sana vida buena en el que, yendo a la raíz de las cosas, se ofrecen ejercicios prácticos que van mucho más allá de los clásicos libros superficiales de autoayuda. Se mezclan, con lógica y rigor, teología, biología, psicología, etimología, crítica social y política, humor y muchos más ingredientes. Al final resulta un buen guiso nutritivo; pero mejor ingerirlo poco a poco y en pequeñas dosis, si no quiere uno indigestarse. No se deje engañar por las ilustraciones, que aligeran el texto y sirven para desconcertar nuestra mente que funciona en oposición excluyente: blanco o negro, literatura o ensayo, profundidad o superficialidad, gravedad o regocijo. Permita que sus neuronas se alboroten y creen nuevas sinapsis, que para eso están.
(Del prólogo de Alfonso Colodrón)
dto.
