Atma Jnana . El conocimiento de si mismo.
Atma Jnana . El conocimiento de si mismo.
- EAN: 9788499500386
- ISBN: 9788499500386
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 94
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En estos tiempos de escepticismo y materialismo, pocas personas se preocupan por conocer su verdadero Yo divino e inmortal.
Pero el conocimiento del verdadero Yo, ha sido siempre el tema central de la filosofía del Vedanta.
En sus más antiguos escritos, los Upanishads, que forman parte de las Escrituras Védicas, encontramos anhelado y ensalzado ardientemente el conocimiento del Yo, o Atma Jnana. Los grandes inspirados mencionados en los Upanishads, descubrieron y enseñaron que el conocimiento del Yo constituye la raíz de todo conocimiento científico, filosófico o religioso.
Por lo tanto, todo sincero investigador del conocimiento, del desarrollo intelectual, moral o espiritual, debe, ante todo, aprender a discernir entre espíritu y materia, alma y cuerpo, y alcanzar el omnisciente Yo divino, que es la eterna base del conocimiento.
Swami Abhedananda
SWAMI ABHEDANANDA estudió durante su niñez, sánscrito y filosofía y antes de su mayoría de edad, sintió una gran inspiración interior por aprender yoga, la cual le llevó al centro Sri Ramakrishna Paramahamsadev en Dakshineswar. Allí, Sri Ramakrishna reconoció que fuera un gran yogui en su vida anterior y dijo que éste sería su último nacimiento, accedió a enseñarle yoga y le inició con un mantram. Este toque místico del Gurú de inmediato lo llevó a un profundo Samadhi.
Después de la muerte de su Maestro, se convirtió en un monje renunciante y tomó el nombre de “Abhedananda”. Viajó descalzo durante diez años desde el Himalaya hasta Rameswaram, dependiendo totalmente de las limosnas y de los alimentos que le ofrecían, sin tocar el dinero. Llevaba como ropa sólo un taparrabos en su cintura y siempre dependía por completo de los demás, caminando de 20 a 25 millas cada día.
En 1896 recibió la llamada de Swami Vivekananda para que le ayudase en su tarea de dar a conocer el Vedanta en Inglaterra y se embarcó hacia Londres en agosto de 1896. En Inglaterra, conoció a los profesores Max Müller y Paul Deussen, y también a los filósofos de renombre de la época. A petición de Swami Vivekananda, Swami Abhedananda viajó a EE.UU., a la edad de 31 años, para hacerse cargo de la Sociedad Vedanta de la ciudad de Nueva York, donde dio noventa conferencias públicas en seis meses y donde conoció al famoso filósofo norteamericano William James.
Durante sus 25 años de ministerio espiritual en Occidente cruzó el Pacífico diecisiete veces, hasta que finalmente volvió a la India en noviembre de 1921. Visitó Honolulu, Japón, Shangai, Hong Kong, Cantón, Manila, Singapur, Kuala Lumpur y Malasia.
Otros libros de Yoga
La Meditación su fundamento y su proceso
Interesantísima introducción a la meditación escrita por uno de los sadakhas más allegados y cercanos, M.P. Pandit.
"Para cualquier tipo de meditación, hay que establecer unas condiciones. Sin ellas, la meditación no puede tener éxito. No es algo que podamos comenzar en cualquier día, a cualquier hora, algo que no esté de acuerdo con el patrón diario de nuestra vida. Encontraremos un esquema de esta preparación indispensable para la meditación en los Aforismos sobre el Yoga de Patanjali. Este Maestro de Yoga no había inventado el yoga, unicamente sistematizó las tradiciones existentes de las diferentes líneas yóguicas.
Patanji insiste en que nos debemos preparar física mental moral y psicológicamente.
Sri Aurobindo afirma en su Síntesis del Yoga Integral, que es necesario un mínimo de purificación moral y psicológica. tenemos que preparar el clima adecuado antes de comenzar la prácita de la meditación.
La Madre dijo que tal como dejamos los zapatos fuera antes de entrar al templo, así tenemos que dejar cierto calzado fuera antes de entrar en el santuario de la meditación".
dto.
Yoga para la mujer
No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre.
El propósito de "Yoga para la mujer" consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga. Y es que el Yoga es capaz -en primer lugar- de tranquilizamos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual.
En este libro las asanas o posturas del Yoga están divididas en varias secciones que incluyen estiramientos de la columna hacia delante, estiramientos laterales, hacia atrás, técnicas correctas de respiración, sus efectos en el cuerpo, etcétera. La autora señala asimismo los pasos a seguir para avanzar desde un plano puramente físico hasta un grado de consciencia superior.
Geeta S. Iyengar domina el arte del Yoga desde su infancia y lo enseña en Puna desde hace más de cuarenta años. Licenciada en filosofía y en Vaidya Visharad, su conocimiento de la medicina ayurvédica, unido a su experiencia en el Yoga, la convierten en una renombrada maestra. Ha escrito mucho sobre los diferentes aspectos del Yoga en distintos periódicos y revistas. Y ha dado conferencias con demostraciones por toda la India.
dto.
