Dieta ayurvédica : la guía definitiva
Dieta ayurvédica : la guía definitiva
- EAN: 9788497777438
- ISBN: 9788497777438
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los alimentos son una verdadera fuente de salud. Hace más de 5.000 años que el Ayurveda los emplea con éxito para curar o prevenir enfermedades. Esta medicina tradicional y milenaria originaria de la India considera al individuo, la enfermedad y los alimentos como un conjunto y nos enseña a comprender que los alimentos tienen una acción directa en el bienestar holístico de nuestro organismo. Un alimento no sólo aporta calorías, glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas y sales minerales al cuerpo, sino que también se integra a él como una sustancia viva. Si entendemos la alimentación a partir de esta visión global y holística, teniendo en cuenta la totalidad de sus acciones, podremos reequilibrar y optimizar nuestra salud. Con el fin de poder encontrar los alimentos que son más adecuados para cada uno, y considerando que estamos en perpetua transformación y que nuestro metabolismo varía constantemente, este libro ofrece una clasificación sencilla y eficaz de los grupos de alimentos y sus acciones en nuestros órganos y tejidos. Gracias a esta guía definitiva de la dieta ayurvédica podemos alcanzar un perfecto equilibrio y bienestar cuerpo-mente.
Otros libros de Terapias Alternativas
Videocurso básico de shiatsu : camino de shiatsu
NUEVA EDICIÓN REVISADA.
Aprende los tratamientos y técnicas más relevantes para aliviar las tensiones, relajar los músculos y estimular la salud de tus familiares y amigos.
El Shiatsu es una terapia corporal originaria de Japón difundida en todo el mundo e implantada en España a través de la Escuela Japonesa de Shiatsu, que fue fundada en 1996 por Shigeru Onoda y que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Sanidad de Japón.
El Videocurso Básico de Shiatsu te introduce en esta terapia desde el primer nivel, y te permitirá aprender sus características básicas, sus aplicaciones más importantes, los distintos tipos de presión, las técnicas básicas, las tres posturas del terapeuta y los tratamientos básicos en decúbito prono, supino y lateral.
SHIGERU ONODA se graduó en el Japan Shiatsu College de Tokio en 1981, donde estuvo aprendiendo con los maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Durante los años siguientes se dedicó a la investigación del Sotai-ho y otras técnicas terapéuticas, mientras trabajaba a la vez como terapeuta de Shiatsu en diversas clínicas japonesas.En 1984 se trasladó a España y algo después comenzó su labor docente.En 1992 fundó la Asociación Española de Shiatsu.En 1996 fundó la Escuela Japonesa de Shiatsu, cuya inauguración se vio honrada con la presencia de los maestros Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi que avalaban así su labor como maestro de Shiatsu y como divulgador de esta técnica terapéutica en España.Además de en Madrid, donde radica la central de la E. J. S., el maestro Shigeru Onoda imparte también sus enseñanzas en Barcelona, Valencia y Gijón, ampliando cada vez a más lugares su labor docente.
dto.
Pares magnéticos curativos y Biomagnetismo
Los imanes se utilizan desde tiempos inmemorables. Los utilizaban los chinos (inventaron la brújula). Desde siempre se ha utilizado para aliviar los dolores, los Egipcios molían la ferrita que mezclada con las comidas ayudaban a la alta sociedad de la época a mejorar su salud.
También se utilizaba para mejorar la piel y eliminar la arrugas, (se dice que Cleopatra se los ponía en la cara para rejuvenecer), hoy sabemos que aumentan la oxigenación y mejoran la circulación de la sangre.
Aun en la 1ª guerra mundial, se utilizaban los imanes en el frente para calmar los dolores durante las operaciones,
Hoy se ha perfeccionado mucho esta técnica, se usa en los hospitales con gran aparatología, pero cualquier terapeuta bien entrenado puede conseguir resultados parecidos con varios, sencillos y humildes imanes.
El aun reciente descubrimiento del pH del cuerpo, ha creado una gran industria de productos alcalinizantes para neutralizar la acidez del cuerpo.
Sin embargo la función de dos humildes pares que crean una corriente magnética que obliga al cuerpo a alcalinizar este pH, junto con el testaje kinesiológico para localizar aquellas zonas donde la acidez ha activado a virus y/o bacterias que se han activado, a conseguido crear esta maravillosa terapia denominada Pares Magnéticos-
El Dr Goiz, ha conseguido un estupendo trabajo estudiando y recopilando la información de estos pares, que después se ha ido desarrollando por otros médicos y terapeutas
dto.