Lo que aprendí en mis clases de yoga
Lo que aprendí en mis clases de yoga
- EAN: 9788491604624
- ISBN: 9788491604624
- Editorial: Editorial Circulo Rojo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Eduardo nació hace 49 años en Valencia y tiene 4 hijos.
En 2011 escribió su primer libro “Ideas que Funcionan” que narra la historia de Clínica Baviera, la empresa que fundó con su hermano Julio en 1994.
Desde 2010 es practicante de yoga.
En 2016 escribe este su segundo Libro “Lo que aprendí en mis clases de yoga” en el que presenta su visión como practicante y aprendiz para ayudar a difundir el mejor método práctico y libre de autodesarrollo integral para vivir (yoga).
Otros libros de Yoga
Yoga con fisiobalones
Podemos enriquecer nuestras clases de YOGA con muchos elementos, algunos de la vida cotidiana, otros más especializados, los cuales colaboran en facilitar la tarea, a darle más soltura, a menguar su sello adusto.
Una bella flor nos presta su silueta armoniosa y su colorido para elaborar una meditación; un simple ladrillo suaviza una postura difícil de alcanzar… ¡Cuánto podemos obtener de un trozo de madera! Un palo de escoba, uno de amasar… una caña, darán alegría y reposo a nuestros pies, corregirán la curvatura vencida de una columna.
Los fisiobalones tienen, intrínsicamente, connotaciones lúdicas. Un abuelo que puede imitar a su nieto -¿por qué siempre tienen que ser a la inversa?; ese primer susto al sentir el movedizo sostén; esa invitación a la risa, a la emulación, a la competición, despiertan al niño que a veces duerme muy escondido en nuestro interior.
Pero sobre todo, tienen una utilidad terapéutica. Somos capaces de mayores logros, sostenidos y contenidos por esta esfera… la esfera, lo redondo, está anclado en el subconsciente desde los albores de nuestra génesis.
Nos sentimos cómodos, nos animamos a más. Qué fácil resulta una postura invertida, teniendo un apoyo fehaciente. Podemos ampliar o limitar el alcance de un estiramiento, el arco de la columna, al amplitud del tórax.
Es mi intención, con el presente trabajo, poner al alcance de profesores y practicantes, éstos aliados incondicionales y coloridos. Resulta imposible agotar el tema, pues nuestra propia imaginación dictará variantes insospechadas y personales.
dto.
La India : retrato de una sociedad
“Un fascinante relato que une con maestría historia, reportaje y geoestrategia para conseguir un retrato coherente de una región ignorada cuya importancia solo puede crecer en las décadas venideras.” (Foreign Policy).
El desplazamiento del poder geopolítico hacia Oriente en el arranque del presente siglo ha convertido al océano Índico en una región clave. Si bien hay innumerables libros escritos sobre Oriente Próximo y cada vez más sobre China y el Pacífico, existen pocos que se atrevan a anticipar el futuro en el Índico, donde se sitúan varios de los países más poblados del planeta y con mayor crecimiento económico – entre ellos, India, Indonesia y Pakistán. El Índico es, además, la ruta que une los países del Golfo Pérsico y su petróleo con China, un país que pese a no tener acceso directo a este océano jugará un papel clave en la región en el futuro.
A través de un viaje que conjuga análisis político, entrevistas con algunos de las personalidades más influyentes de la región y un estudio del contexto histórico, Kaplan expone los efectos del crecimiento demográfico, el cambio climático y el extremismo político sobre esta inestable zona del planeta y ofrece una visión apasionante de una región poco conocida pero clave para el futuro de la política y economía internacional en el siglo XXI.
dto.
Cristianismo Mistico
Budistas, parsis y brahma-nes conservan una tradición coincidente: la de un
joven Maestro extranjero que, aparecido entre ellos, enseñó cosas admirables y suscitó acérrima oposición de ciertos círculos por predicar contra el sacerdocio, la letra muerta y la distinción de castas.
Esto concuerda con las tradiciones que afirman que, desde los 21hasta cerca de los 30 años de edad, Jesús ejerció su misión en La India, Persia y regiones colindantes,hasta regresar a su tierra natal, y allí desempeñó su ministerio durante los tres últimos años de su vida.
El enseñaba la paternidad de Dios, y la confraternidad entre los seres umanos. Procuraba que las enseñanzas ocultas estuvieran al alcance del vulgo, el cual, mediante vastos formulismos y pomposas ceremonias, había perdido el Espíritu de la Verdad.
"El Cristianismo verdadero no es un simple credo religioso: les una capital verdad humana y divina que supera las mezquinas distinciones de credo y raza, y que, finalmente,iluminará por igual a todos los seres, uniéndolos en el abrazo de la Hermandad universal¡ ¡Ojalá tan fausto día llegue pronto¡"
dto.
Jnana yoga : (curso avanzado)
Las conferencias registradas en este volumen, fueron pronunciadas originalmente por Swami Vivekananda en Nueva York y fueron recibidas con el mayor entusiasmo por la audiencia. Sin embargo, su carácter puramente filosófico y de alto nivel, nos hizo dudar sobre si seráin entendidas por el público general, y por esa razón no fueron llevados en ese mismo momento a la forma de libro, como se había hecho con las conferencias sobre Jnana Yoga celebradas en Londres con gran éxito, que se publicaron hace varios años y de las que ya se han hecho varias ediciones.
Pasado este tiempo, el hecho del éxito de acogida de las conferencias en Londres, nos anima ahora a pensar, que esta serie tendrá una recepción igualmente favorable, puesto que el público estará ya más preparado para recibirlas.
La concepción del Jnana según el Vedanta, es audaz y atrevida, y alcanza el ideal más alto posible, ya que enseña la unidad absoluta de toda la existencia. Como ya es conocido por los alumnos iniciados en el Vedanta, el Jnana Yoga es "puramente monista en el más alto plano espiritual".
"En estas conferencias trataré de presentar ante vosotros la teoría hindú de que las religiones no vienen de fuera, sino que salen desde dentro. Según mi creencia, el pensamiento religioso se encuentra en la misma constitución del hombre, hasta tal punto, que es imposible para él renunciar a la religión, como no puede renunciar a su mente y a su cuerpo, a su pensamiento o a su vida. Mientras que un hombre piense, esta lucha debe continuar, y así el hombre tendrá siempre alguna forma de religión".
Swami Vivekananda
dto.