El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser hu
El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser hu
- EAN: 9788449307041
- ISBN: 9788449307041
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 236
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser hu
Otros libros de Psicología
La libertar interior
He aquí un pequeño gran libro sobre la auténtica libertad, la libertad interior. Tomando como referencia a algunos de los grandes maestros de la psicología y la espiritualidad, Gaspar Hernández va desgranando los obstáculos que nos impiden ser auténticamente libres. Algunos de ellos son el miedo, la mayoría de pensamientos, lo que nos decimos durante el día a día, o el personaje que creemos ser y que confundimos con nuestra verdadera identidad.
En un tono muy cercano, a medio camino entre el diario y el ensayo, nos explica los pasos para lograr la «libertad sin límites» de la que hablaba el psicólogo Antonio Blay Fontcuberta. La libertad de reducir los condicionamientos que nos afectan y decidir cómo sentirnos ante cualquier situación ya reside en nosotros, solo debemos encontrarla.
dto.
La triple E
Javier Urra reta al lector a conocerse a sí mismo con La triple E. Escala de Estabilidad Emocional.
Javier Urra reta al lector a conocerse a sí mismo.
Este es un libro ágil, divertido, personal, que en gran medida escribe el sorprendido lector. Un instrumento útil para diagnosticar y pronosticar el rango de mantenimiento de la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación de la misma, resultando un magnífico predictor del ajuste personal, de pareja, familiar, relacional, laboral y cívico. Mucho más que una escala, es una herramienta psicológica adaptada para que resulte divertido y sencillo analizar y entender las emociones positivas.
Sin examinarse a uno mismo los problemas aumentan hasta desembocar en crisis. Aventurarse a realizar este ejercicio permitirá a los lectores crecer personalmente y empatizar más con los demás.
De Javier Urra se ha dicho...
«Un estímulo positivo, para el cerebro y para el corazón.»
Leo Farache
«Una figura excepcional, amigo como pocos, intuitivo e inteligente.»
Javier Sádaba
«Javier es un hombre que hace que inmediatamente el interlocutor se sienta bien. Hace todo fácil.»
Espido Freire
«Aire fresco.»
Odile de la Fuente
«Consigue con sus frases e ideas hacer "click" en mucha gente.»
Antonio San José
«Mi maestro, y el gran divulgador de la Psicología.»
Mª Jesús Álava
«Uno de los científicos que mejor analizan, explican y estudian las emociones positivas.»
Carlos Chaguaceda
«Nuestro psicólogo de cabecera.»
Susanna Griso
«Deberían nombrarlo psicólogo protegido y de interés general.»
Teo Lozano
dto.
Buenos días, monstruo. Cinco viajes heróicos de recuperación.
He aquí la asombrosa trayectoria de cinco pacientes que superaron enormes traumas y salieron de ellos fortalecidos, como auténticos héroes. Con el don narrativo de una novelista, la psicoterapeuta Catherine Gildiner nos habla con detalle de sus luchas y del camino hacia la recuperación, así como de su propio aprendizaje y evolución como terapeuta.
Los cinco casos son: un músico muy admirado y a la vez solitario que sufría una disfunción sexual; una joven cuyo padre los abandonó a ella y a sus hermanos en una cabaña en mitad de un bosque; un indígena que había soportado circunstancias terriblemente traumáticas en una escuela residencial; una joven a la que los abusos sufridos en la infancia le habían creado un grave trastorno de personalidad, y una glamurosa profesional adicta al trabajo a la que, de niña, su madre saludaba cada mañana con un «Buenos días, monstruo».
Cada paciente acude a la doctora Gildiner para resolver un problema inmediato pero, poco a poco, descubre que el origen de su sufrimiento lleva mucho tiempo enterrado. Enfrentarse a esa realidad les exigirá autorreflexión, valentía, estoicismo, perseverancia y el perdón en su inquebrantable determinación por afrontar la verdad.
dto.
Cultiva la felicidad
Tu cerebro es, con mucho, el órgano más importante del cuerpo, y lo que sucede en él determina lo que piensas y sientes, dices y haces. Este libro trata de algo muy sencillo, y es el poder oculto que tienen las experiencias positivas cotidianas de cambiar tu cerebro Ðy por tanto tu vidaÐ para mejor. En él te enseñaré a convertir los momentos buenos en algo que pondrá a tu cerebro rebosante de felicidad, fuerza, tranquilidad, paciencia y confianza. No me refiero a los momentos inusitados y excepcionales; estoy hablando de transformar las experiencias fugaces en mejoras duraderas de tu patrimonio neuronal. Vas a aprender a incorporar la felicidad a tu cerebro, a tu mente y a tu vida. Vas a aprender a cultivar la felicidad.
dto.